1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Estas buscando los distintos tipos de sierras eléctricas para lograr los mejores resultados? Pues ahora es muy sencillo. En el mercado actual existe gran variedad de estas herramientas que permiten serrar una gran cantidad de superficie como madera, metal, plástico, aluminio..., de una forma cómoda y sencilla.

Hoy en día hay muchos modelos de sierras eléctricas las cuales poseen un tamaño bastante compacto, y permiten un uso fácil, por tanto podemos utilizarlas nosotros mismos en nuestro hogar con total seguridad. Podemos realizar labores de corte de árboles, trabajos de jardinería, bricolaje y cortes de maderas. Pero claro existe una gran variedad de sierra eléctricas y te preguntarás ¿Qué sierra debo comprar?

En este página web estamos para ayudarte, encontrarás las mejores sierras de la actualidad, los tipos y marcas de sierras y las características de cada una. También hay guías de compras, revisión de marcas y mucho más.

Ponemos a tu disposición los enlaces directos de compra para que compres las mejores sierras en Amazon, así no tendrás que salir de nuestra página web. De esta forma descubrirás la mejor herramienta que se adapte a tus necesidades y disfrutar de la carpintería y el bricolaje y así adquirir una sierra eléctrica realmente buena y económica.

Comparativa de Los Tipos de Sierras

MAS VENDIDA
Imagen
Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (620 W, en maletín)
Precio
Prime
Valoraciones
Opiniones
Potencia
620 vatios
Capacidad de corte
Madera/Aluminio/Acero: 90/15/8 mm
Tipo
De calar
Peso
2,2 kg
Precio
MI FAVORITA
Imagen
Bosch PKS 55 A - Sierra circular (disco de sierra, tope paralelo, caja de cartón, 5600 rpm, 1200 W)
Precio
Prime
Valoraciones
Opiniones
Potencia
1200 vatios
Capacidad de corte
90°/45°: 55/35 mm
Tipo
Circular
Peso
3,9 kg
Precio
Imagen
Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual -  Ingletadora telescópica, 1800 W, inserto de mesa con escala, bolsa colectora, 5000 rpm, 230 V
Precio
Prime
Valoraciones
Opiniones
Potencia
1800 vatios
Capacidad de corte
90°/45°: 120/85 mm
Tipo
Ingletadora
Peso
11 Kg
Precio
MAS PRECISA
Imagen
Bosch PTS 10 - Sierra circular de mesa (prolongación de mesa, topes paralelos, tubo de aspiración, 1400 W, diámetro del disco: 254 mm, profundidad de corte a 90°: 75 mm, en caja de cartón)
Precio
Prime
Valoraciones
Opiniones
Potencia
1400 vatios
Capacidad de corte
90°/45°: 75/63 mm
Tipo
Circular de Mersa
Peso
26 kg
Precio
Imagen
DeWALT DWE305PK-QS Sierra Sable electrónica con velocidad variable,1100W
Precio
Prime
Valoraciones
Opiniones
Potencia
1100 vatios
Capacidad de corte
Madera/Acero: 280/100 mm
Tipo
De Sable
Peso
5,13 kg
Precio
Imagen
Makita LB1200F Sierra, 230 V, Negro, Azul
Precio
Prime
Valoraciones
Opiniones
Potencia
900 vatios
Capacidad de corte
305 mm
Tipo
De Cinta
Peso
81,2 kg
Precio

Como podrás ver, hay varias opciones , pero no te preocupes, al igual que en la categoría el mejor taladro te lo pondremos fácil, así sigue leyendo y saldrás de dudas.

¿Cuál es el Mejor Tipo de Sierra de la Actualidad?

Como puedes ver en la tabla comparativa de arriba, existen distintos tipos de sierras, a continuación te muestro las que desde nuestro punto de vista son las mejores sierras por categoría:

Sierra de Calar – Bosch PST 900 PEL

mejores sierras de calar

Según los comentarios de los usuarios de las mejores sierras de calar la mejor es la PST 900 PEL, esta sierra facilita a los usuarios de la misma sus grandes proyectos de restauración tanto en el bricolaje como en la carpintería, además se la puede utilizar con un uso profesional.

Posee un motor de 620w, el cual permite un rápido avance en el trabajo. Además de permitir alcanzar una profundidad de corte de hasta 90 mm en madera, 15 mm en aluminio y 8 mm en acero.

Posee un diseño muy compacto y apenas se le nota la vibración en el corte. La bosch PST 900 PEL se maneja de forma muy sencilla ofreciendo la máxima precisión en los cortes. Además de todo lo mencionado, cabe destacar su función de soplado y de una conexión para el sistema de aspiración.

Esta sierra de calar es silenciosa, con gran potencia y fácil de manajer. Además pose hojas de corte de larga duración y además una guía para seguir la línea de corte con gran precisión. La bosch PST 900 PEL destaca entre las favoritas de los usuarios como la mejor sierra de calar. Anímate a adquirir esta sierra completa y muy eficaz en los cortes que realices para tus proyectos.

Sierra Circular de Mano – Bosch PKS 55A

Si lo que quieres es la mejor sierra circular del mercado actual con una gran calidad y seguridad con unos resultados asombrosos, entonces estás buscando la PKS 55A de Bosch

Posee un motor de 1200 W que permite hacer cortes longitudinales y a bisel con una precisión asombrosa.

Con esta sierra circular puedes cortar maderas macizas, tableros de fibra dura, de virutas prensadas o de carpintero.

la mejor sierra circular

Además de cortar madera, también corta aluminio y plástico ofreciendo unos resultados fabulosos ya que cuenta con una profundidad de corte de 55 mm.

Debemos mencionar que esta sierra circular posee una empuñadura ergonómica que disminuye las vibraciones y con un peso bajo la puedes trasladar de un sitio a otro sin ningún tipo de problema.

Ingletadora – Einhell TC-SM 2131 DUAL

mejor ingletadora

En el mercado actual hay muchas ingletadoras, pero después de realizar un exhaustivo estudio podemos decir que la mejor ingletadora para satisfacer tus trabajos de bricolaje o carpintería es la Einhell TC-SM 2131 Dual.

Este tipo de ingletadora cuenta con una potencia de 1600 W, lo cual permite realizar un mecanizado de madera, paneles revestidos y plásticos.

Cuenta con una hoja de sierra de precisión, con la que podemos hacer cortes firmes y limpios. Además de todo lo dicho anteriormente, para facilitar el corte de ingletes, cuenta con un cabezal de sierra que puede inclinarse hacia la izquierda o derecha.

La sierra Ingletadora TC-SM 2131 Dual de Einhell cuenta con un láser integrado que te permite ejecutar los cortes que hagas un una mayor precisión.

La ingletadora descrita puede cumplir todas tus expectativas y la puedes usar tanto de forma profesional como no profesional para tus trabajos de bricolaje y carpintería. Teniendo en cuenta la calidad de la Einhell TC-SM 2131 Dual podemos decir que es la mejor ingletadora en cuanto a calidad precio.

Sierra de Mesa – Bosch PTS 10

La Bosch PTS 10 es una sierra de mesa para los aficionados y profesionales al bricolaje o a la carpintería, permite realizar cortes de gran tamaño o realizar cortes de ingletes y cortes especiales ahorrando tiempo, esfuerzo y sobre todo obtener unos resultados en poco tiempo.

Las mejores sierras de mesa supone un desembolso significativo por lo que es necesario analizar todas las opciones que ofrece el mercado. Pero en cuanto al mejor precio y calidad la PTS 10 de Bosch es la mejor sierra de mesa de la actualidad.

mejor sierra de mesa

El modelo PTS 10 de la casa Bosch, es la mejor sierra de mesa con la que profesionales y aficionados pueden cortar sin problemas piezas de trabajo de mayor tamaño, las características de sierra son:

  • Potencia de 1400W
  • Velocidad de giro en vacío de 5000 r.p.m.
  • Profundidad de corte 90°: 75mm
  • Peso sin bastidor: 26 Kg
  • Peso con bastidor: 32 Kg

La sierra de mesa PTS 10 de Bosch esta equipada con una hoja de sierra de alta calidad con dientes de metal duros, los cuales se pueden girar una inclinación hacia la izquierda de 45º

Esta sierra puede cortar suelos de parqué, tablas grandes o listones de madera para la construcción de techos o de interiores de forma rápida, limpia y sencilla.

En conclusión, podemos decir que esta sierra de Bosch es la mejor sierra de mesa en cuanto a calidad precio y eficiencia. Aquí podrás ver más sierras de mesa.

Una desventaja que podríamos decir es que acumula polvo por lo que requiere de una limpieza frecuente, pero las ventajas prevalecen sobre esta desventaja. 

Esta máquina es robusta en su fabricación y su diseño funcional garantizan poder disfrutar de esta herramienta por un largo tiempo con una gran seguridad.

Sierra de Sable – DeWalt DWE305PK-QS

la mejor sierra de sable

En la actualidad hay muchas sierras de sable y elegir la mejor es bastante difícil porque necesita de un buen análisis. Pero desde Ser un Manitas queremos elegir para ti la mejor y esta es la DeWalt DWE305PK-QS.

Tras una exhaustiva revisión y experiencia el modelo DeWalt DWE305PK-QS es la que destaca sobre las demás sierras de sable. Te mostramos sus características:

  • Potencia de 1100 W
  • longitud de carrera de 29cm
  • Profundidad de corte en madera: 280mm
  • Profundidad de corte en acero: 100mm
  • Profundidad de corte en PVC: 130mm
  • La DeWalt DWE305PK-QS posee un peso aproximado de 3.5 kg lo que hace una sierra de sable ligera para realizar los trabajos de carpintería, electricidad o de fontanería. Son muchas las venjatas que brinda adquirir esta herramienta de trabajo y pocas sus desventajas.

    Sierra de Cinta – Makita LB1200F

    Las mejores sierras de cintas son utilizas por profesionales y no profesionales para cortar formas irregulares a la madera como curvas u otro tipo de figuras, pero también se pueden utilizar para hacer cortes rectos.

    Muchas sierras de este tipo se puede usar para cortar metales, sin embargo deben contar con un mecanismo especial que refrigere la cinta para que los cortes no se vean deformados y se extienda el tiempo de vida de las cuchillas.

    Las sierras de cintas no son muy comunes y menos una que cuente con tantas ventajas como la Makita LB1200F la cual podemos catalogarla como la mejor sierra de cinta, porque cuenta con una alta precisión de corte y gran estabilidad ideal para cortes curvos en madera e incluso cortes de inglete.

    la mejor seirra de cinta

    Desde Ser un Manitas te queremos mostrar las características que tiene la Makita LB1200F para que tengas una idea de sus ventajas:

  • Iluminación integrada
  • Marcha de banda suave
  • Potencia de 900W
  • Velocidad de Corte Alta 800m/min
  • Velocidad de Corte Baja 400m/min
  • Peso de 81,2 Kg
  • Capacidad de corte de 305mm
  • Máxima Capacidad de corte en madera 90°: 165mm
  • La sierra Makita LB1200F tiene una gran ventaja, que es que podemos reemplazar la sierra fácilmente, por palanca sin necesidad de utilizar herramientas adicionales y para garantizar nuestra seguridad esta sierra tiene incorporado un botón de seguridad para evitar puestas en marcha accidentales.

    Esta sierra posee muchas ventajas por lo que la podemos elegir como la mejor sierra de cinta del actual mercado.

    Sierra de Marquetería Eléctrica – Dremel Moto-Saw MS20-1/5

    mejor sierra de marquetería electrica
    LA Dremel Moto-Saw MS20-1/5 es la mejor sierra de marquetería para realizar todas la piezas de madera que quieras realizar. Con esta sierra puedes realizar cortes perfectos.
    Esta sierra es muy sencilla de utilizar y te permite hacer cortes precisos y de mucho detalle en diversos materiales con una profundidad de hasta 18 mm gracias a su gran motor de 70 W.

    Posee una velocidad variable de entre 1500 y 2250 rpm.

    Este modelo además de ser la mejor sierra de marquetería, es muy versátil ya que corta tanto madera como metales. Puede usarse tanto en modo estacionario como portátil ya que es compacta y ligera.

    Con su amplia gama de hojas de sierra, la sierra Dremel Moto-Saw puede usarse de forma sencilla en una gran variedad de materiales.

    Otros Tipos de Sierras. Alternativas de Compra.

    mejor sierra de calar

    Bosch 0.603.3A0.700 Sierra de Calar

    mejor sierra de calar
    mejor sierra de sable

    Kawasaki 603010370 Sierra de sable una de las mejores del mercado

    mejor sierra de sable
    mejor sierra circlar

    TACKLIFE 1500W 4700RPM 

    mejor sierra circular
    mejor sierra circular de mesa

    Einhell Sierra de mesa Circular

    mejor sierra circular de mesa
    mejor sierra circular

    Bosch Professional GKS 190 - Sierra circular

    mejor sierra circular
    mejor sierra de banda

    Silverline 441563 - Sierra de banda

    mejor sierra de banda
    mejor sierra ingletadora

    Bosch PCM 8 - Ingletadora

    mejor sierra ingletadora
    mejor sierra de marqueteria

    Einhell - TC-SS 405 E - Sierra de marquetería

    mejor sierra de marqueteria

    ¿Qué Tipos de Sierras Existen?

    Podemos observar que en el mercado actual hay muchos tipos de sierras, muchos de estos tipos de sierra dependen de la clase de trabajo que queremos realizar, para ello vamos a analizar cada tipo de sierra.

    • Sierra de Calar: las caladoras son las mejores sierras que disponen de una sierra pequeña que la misma sube y baja a gran velocidad, ese tipo de sierras son buenas para trabajos con tablas de madera poco gruesas y dependiendo que tipo de hoja la pongamos también son buenas para cortar metales. Hay una gran variedad de este tipo de sierras, te pueden interesar además una sierra de calar barata.
    • Sierra Circular: este tipo de sierras disponen de un disco de corte que gira a grandes revoluciones para lograr su trabajo. Trabajar con sierras circulares es muy bueno porque agilizan el corte, es decir, cortan materiales con gran rapidez y son excelentes para trabajos grandes. Hay una gran variedad, además hay sierras circulares baratas.
    • Sierra Ingletadora: son sierras que cuentan con un disco que baja en forma de guillotina. Las sierras ingletadoras tienen una gran potencia y una base lo que la hace especial para cortar materiales densos.
    • Sierra de Sable: son muy parecidas a las caladoras, pero tienen un diseño distinto e incluso la potencia suele ser mayor. La hoja de su sable por lo normal es de un material fuerte. Lo más común es que se utilicen este tipo de sierras en labores de jardinería.
    • Sierra de Mesa: las sierras circulares de mesa o también llamadas sierras de banco, disponen de una mesa en la se encuentra un disco giratorio para cortar los materiales. Utiliza por profesionales o no profesionales, las sierras de mesa son especiales para trabajar con objetos de pequeño tamaño.
    • Sierra de Cinta: este tipo de sierras disponen de una cinta que va moviéndose gracias a un mecanismo, a pesar que a veces es difícil cambiar este tipo de cinta, su corte es excelente para cortes precisos y con formas irregulares como curvas u otra figura.

    Una buena pregunta es "¿Qué sierras debo utilizar para cortar ciertos materiales?" 

    Lo primero que debemos tener claro que lo fundamentarl para cortar un material es el disco u hoja que vayamos a utilizar. Por ejemplo si vas a cortar metales es importante que la hoja o disco cuente con un material refrigerante impidiendo que la hoja o disco se caliente a la hora de cortar.

    Cada sierra dispone de algunas características que ayudan a cortar mejor ciertos materiales que otros.

    ¿Cuáles son las Mejores Sierras para Cortar Madera (Troncos o Tablas)?

    mejor sierra para cortar madera

    Las sierras más utilizadas cortar madera son las caladoras, las sierras de cinta y las sierras de mesa. Las sierras de cinta son bastante buenas para poder realizar cortes de forma irregular a la madera como curvas u otra forma irregular.

    Las caladoras son muy buenas para cortar tablas de madera poco gruesas, con las caladoras haces un buen trabajo.

    Las sierras de mesa ayudan mucho a realizar trabajos más rápido que las otras solo con pasar rápidamente una tabla o tronco esta realiza un corte muy bueno y sin mucha dificultad.

    ¿Cuáles son las Mejores Tipos de Sierras para Cortar Metales?

    Las sierras que cortan metal no pueden ir a grandes revoluciones, ya que haría que el metal se caliente más rápido, sin embargo muchas sierras tienen control de velocidad, como las sierras circulares, las sierras ingletadoras o las sierras de sable.

    Las sierras circulares son muy universales ya que sirven para cortar cualquier material, sin embargo son muy buenas para cortar metal ya que tienen un diseño apto para cortar con más firmeza planchas metálicas y tuberías de metal.

    mejor sierra para cortar metal

    ¿Qué Sierra Debería Comprar?

    Existen mucho tipos de sierras y todas ellas tienen ventajas y desventajas. Si estas pensando en adquirir una de estas sierras que hemos explicado te recomendamos que primero deberías saber que sierra debes usar para la actividad que vas a realizar.

    A continuación te daremos una serie de consejos a la hora de escoger una sierra de buena calidad.

    • Lo primero que debemos tener en cuenta que tipo de sierra eléctrica deseas, existen los de motor eléctrico y las de batería de litio. Ambas son muy buenas opciones pero la diferencia radica en que las de batería de litio te dan más libertad de trabajo sin necesidad de estar conectadas a la electricidad.
    • Segundo: es muy importante la potencia de una sierra, ya que si queremos cortar materiales muy densos debemos elegir sierras de gran potencia. Las sierras de motor eléctrico poseen una potencia de entre 1600 y 2200 vatios mientras que las de batería de litio varían desde 18 a 36 voltios.
    • En tercer lugar debemos elegir herramientas que sean cómodas de manejar, entonces deberíamos elegir sierras con un diseño ergonómico, con un fácil cambio de hoja o discos y que además posean un sistema de seguridad apropiado.
    • En cuarto lugar nos debemos fijar en la profundidad del corte, es bueno elegir una sierra que tenga una buena gama de profundidad de corte.
    • Por último y no menos importante, es bueno saber que disco u hojas debemos comprar, ya que cada material necesita un tipo de corte. Es importante verificar para que material es el disco u hoja a comprar.

    ¿Qué Precio tienen las Sierras?

    Los precios de las sierras varían de unas a otras y las podemos encontrar de todos los precios. Naturalmente las de marcas de mayor prestigio son más caras, pero son productos pensados para su comodidad y uso frecuente.

    Las sierras pequeñas como por ejemplo las caladoras, sierras de disco o sierras de sable tienen un precio de entre los 50 y los 200 €, muchas de ellas cuentan con accesorios e incluso discos y hojas de cortesía.

    Las sierras pesadas que son comunes usar en talleres o por profesionales como las sierras de mesa , sierras de cinta e ingletadoras son más costosas. Estas son herramientas para trabajos que requieren más elaboración y el precio puede rondar entre los 120€ y 600€.

    Las sierras profesionales pueden fácilmente sobrepasar los 1000€.

    ¿Dónde Comprar Sierras?

    Las sierras las podemos comprar en ferreterías, estas disponen de grandes marcas y de otro tipo de marcas, las más reconocidas son BOSCH y EINHELL. Sin embargo desde el equipo de SER un MANITAS, se recomienda comprar sierras online, el mejor lugar para hacerlo es sin duda Amazon. Las razones por lo que te recomendamos esto son:

    • Excelente atención al cliente.
    • Promociones diarias.
    • Amplia variedad de equipos y modelos distintos.
    • Envíos a la puerta de tu casa en 3 días.
    • Los mejores precios de sierras de todo Internet.
    • La mayoría de sierras tienen cientos de revisiones con personas con las mismas preguntas que tú, utiliza esas evaluaciones para tomar la mejor decisión.

    Artículos de Sierra que te Pueden Interesar

    Tal vez te interese leer más artículos sobre sierras en Ser Un Manitas.

    Las Mejores Sierras de Calar del 2019 – Guía de Compra
    Hoy en día hay muchas sierras de calar, en esta entrada le mostraremos las mejores sierras de calar de la[...]
    Mejor Sierra Circular de Mano del 2019. Guía de Compra
    Una sierra circular de mano es una máquina que consta de un motor eléctrico y una cuchilla circular de metal con[...]
    Las Mejores Sierras de Mesa del 2019 – Guía de Compra
    Estás buscando las mejores sierras de mesa. Mira este artículo que hemos preparado para ti. Si te has decidido por comprar[...]
    Las Mejores Ingletadoras 2019. Guía de Compra
    ¿Estas buscando las mejores ingletadoras para lograr los mejores resultados? Pues ahora es muy sencillo. En el mercado actual existe gran[...]
    Las Mejores Sierras de Sable del 2019 – Guía de Compra
    ¿Estas buscando las mejores sierras de sable para lograr los mejores resultados? Pues ahora es muy sencillo. En el mercado actual[...]
    Las Mejores Sierras de Cinta del 2019 – Guía de Compra
    ¿Estas buscando la mejor sierra de cinta para lograr los mejores resultados? Pues ahora es muy sencillo. En el mercado actual existe[...]
    Las Mejores Sierras de Marquetería del 2019
    ¿Estas buscando la mejor sierra de marquetería para lograr los mejores resultados? Pues ahora es muy sencillo. En el mercado actual[...]
    Mejor Sierra de Calar Barata. Análisis y Comparativa
    La sierra de calar barata es el tipo de sierra más versátil y polivalente. Permite cortar líneas rectas y curvas con precisión.[...]
    Sierra de Calar o Caladora Makita.
    Si estás aquí es porque estás buscando una sierra de calar o caladora Makita. Este tipo de caladoras realizan unos[...]

    Otras herramientas que te pueden interesar

    Tipos de Taladro. Comparativa y Análisis
    Hay muchas preguntas que nos hacemos como por ejemplo ¿cuáles son los tipos de  taladro? ¿qué taladro me compro? ¿qué[...]
    Tipos de Martillo. Comparativa y Análisis
    A lo mejor estás aquí porque quieres informarte de los tipos de martillo que existen, y así  llevar a cabo trabajos de[...]
    Mejores Motosierras. Comparativa y Análisis
    A lo mejor estás aquí porque quieres informarte de las mejores motosierras para llevar a cabo esos trabajos de jardinería u otro[...]

    Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar