Husqvarna 450 – Análisis y Opiniones 2020

HUSQVARNA MOTOSEGA 450 II -

Análisis, opiniones y precio

Una motosierra eficientemente elaborada por una compañía de gran trayectoria y reconocimiento, se trata de la motosierra Husqvarna 450.

Una herramienta capaz de llevar a cabo tareas difíciles con un buen funcionamiento y durabilidad, ya que la calidad de sus componentes es bastante alta. Además, la motosierra cuenta con características estrictamente profesionales.

En mi opinión, es un modelo bastante eficiente, y no es para menos, las prestaciones son realmente muy buenas, por ejemplo, tiene un sistema de seguridad que resulta muy útil cuando hay algún tipo de contratiempo. Los usuarios confían mucho en las motosierras Husqvarna

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
VER PRECIO

Ventajas y Desventajas de la motosierra Husqvarna 450

   Lo que más nos gusta

  • Buena amplitud de corte.
  • Fuerza y velocidad para tareas difíciles.
  • Acceso a piezas y mantenimiento sin contratiempos.
  • Robusta y resistente para tareas profesionales.


   Lo que menos nos gusta

  • El peso podría dificultar el manejo y causar fatiga.
  • Es posible que el ruido cause molestias si no se usa protección.

Que tener en cuenta antes de comprar la motosierra Husqvarna 450

Antes de comprar una motosierra, hay que tener muy claro los riesgos que conlleva su uso, si eres principiante. Si ya tienes algo de experiencia, comprando este tipo de herramientas de jardinería, entonces has de tener conocimiento, sobre aquellos accesorios que ayudan a disminuir el riesgo de lesiones u otras afecciones, que el uso de la motosierra podría ocasionar.

Es importante tomar en cuenta las características de la máquina, ya que dependiendo de ellas, se podrá determinar el uso. Aunque cuando se determina el uso primero, también se puede hacer una buena elección, puesto que se tendría la información exacta de lo que se busca.

Un ejemplo de lo dicho antes, es diferenciar el uso que se le puede dar a una motosierra de espada corta, mediana o larga, es tan importante como saber si una cilindrada es suficientemente capaz de generar una potencia adecuada para cortes de gran diámetro, medio o mucho más.

Pero esto no es tan complicado, pues la clave está, en que mientras más larga sea la espada y más cilindrada tenga la máquina, pues mayor capacidad para realizar grandes trabajos.

Este es el caso de la Husqvarna 450, pues posee alta cilindrada y una espada larga, siendo así un modelo profesional para trabajos exigentes. Pero, esta motosierra es un poco pesada, debido a sus dimensiones, ya que está concebida para un uso profesional y usarla durante largas jornadas de trabajo.

Características de la motosierra Husqvarna 450

Para que una motosierra pertenezca a la categoría de las motosierras profesionales de alta gama, esta tiene que contar con materiales y piezas de alta calidad, con el fin de rendir en los trabajos más pesados. Así pues, la Husqvarna 450  incorpora una excelente relación entre la potencia y la longitud de espada.

  • Está elaborada con materiales completamente resistentes y duraderos para que su vida útil sea mayor.
  • El mantenimiento es bastante sencillo gracias a su diseño, con el cual te ahorras largas horas de limpieza.
  • Podrás sentirte cómodo durante el uso gracias a su ergonómico diseño.
  • Corta grandes troncos con un diámetro mayor a los 30 cm sin gran esfuerzo gracias a su espada de 50 cm
  • La Husqvarna 450 está diseñada para darle un uso continuo, gracias a su fuente de energía que es el combustible puede proporcionar una potencia constante.
  • Podrás beneficiarte del uso del sistema para reducción de emisiones, y a su vez ahorrar dinero.

La motosierra Husqvarna 450 es ideal para talar y trabajar largas horas de trabajo forestal. Así pues, es necesario indicar, que no es para usar en podas sencillas, ya que sería algo incómodo debido a su tamaño y peso.  

HUSQVARNA MOTOSEGA 450 II -

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
COMPRAR EN AMAZON

Análisis de la motosierra Husqvarna 450

Excelente relación entre potencia y longitud de espada para un mejor rendimiento

Cuando dos características coinciden para alcanzar un mismo objetivo, solo deja claro que, la planificación ha sido de manera estricta y siempre buscando el mejor rendimiento de la máquina, mediante el trabajo en conjunto de esas dos características.

Así, la potencia de la Husqvarna 450 corresponde a 50,2 cm³ para la tala de árboles y cualquier otra actividad, que requiera de buena fuerza. Por otra parte, la espada es de 50 cm, gracias a esta medida, esta motosierra puede cortar troncos fácilmente y de gran diámetro, aquellos que superan los 30 cm, siendo de utilidad en la tala de árboles y troceado de los mismos.

Además, gracias a la potencia ofrecida por el motor X-torq la cadena gira a 9000 rpm (revoluciones por minuto), lo suficientemente veloz para ocasionar que el corte sea lo más rápido posible.

Materiales completamente resistentes y duraderos para una mayor vida útil

Cada pieza está elaborada con la finalidad de resistir un uso continuado. Por ello el metal, el aluminio y el plástico son los materiales de alguna de las piezas.

Por ejemplo, el metal de la espada proporciona resistencia; el plástico permite que la herramienta no tenga tanto peso, al igual que el aluminio, ya que de ser la motosierra en su totalidad de metal, entonces sería una herramienta muy pesada y difícil usar. Pero este no es el caso de la Husqvarna 450 que combina tanto metal, aluminio y plástico para reducir el peso.

Cadena de metal afiliada y resistente

La Husqvarna 450 posee una cadena cuyos materiales son de alta calidad. Gracias a ellos es capaz de cortar troncos de grandes dimensiones y así trabajar grandes jornadas de trabajo.

Hay que tener en cuenta que, la cadena debe estar afiliada y en óptimas condiciones para el trabajo del día a día. De esta forma, el corte de los troncos y ramas será sencillo y la fuerza que tengamos que emplear nosotros será menor.

Mantenimiento sencillo para evitar largas horas de limpieza

Una de las tareas que suele quitar mayor tiempo es la limpieza. Resulta que, mientras más se use la herramienta o dependiendo de la frecuencia, tiende a ensuciarse mucho más rápido, y eso sin duda alguna, va a requerir una limpieza bastante seguida.

Pero, cuando se cuenta con un sistema air injection, este se encarga de redireccionar el aire para que las partículas y desechos no logren entrar a la parte interna de la motosierra.

Dando como resultado, que tanto el filtro y también el motor se mantengan libre de partículas y así realizar su función correctamente. De este modo, las limpiezas que vayas a realizar no serán tan frecuentes y además, no te llevaran un largo tiempo.

Cuando realices una limpieza, debo indicarte que, la limpieza del filtro no tiene complicación alguna, ya que su ubicación y acceso es muy práctico, lo que te permitirá llevar a cabo la limpieza de manera cómoda.  

Comodidad durante el uso gracias a su diseño ergonómico

Lo ideal en usar una motosierra de esta magnitud, es tener la posibilidad de una posición cómoda, para así realizar la tarea forestal de la mejor manera posible.

Es por ello, que la Husqvarna 450 posee dos mangos ergonómicos, uno corresponde al principal y posterior, es decir, la empuñadura. En esta, se encuentra el interruptor para acelerar la velocidad de la motosierra y, está elaborado en un material de plástico resistente.

En la parte frontal, se encuentra el otro mango ergonómico y quizá el más importante, ya que este permite la sujeción firme para mantener la estabilidad de la herramienta en todo momento. Es bastante amplio para tener una posición cómoda, lo que otorga mayor estabilidad.

La presencia, de dos mangos ergonómicos solo deja claro lo importante de mantener un buen control y manejo de la motosierra.

Además, de poseer solo uno, eso implicaría que todo el peso recaería en un solo punto. Esa es la ventaja de contar con dos, que permite un buen reparto del peso para contribuir al equilibro y estabilidad.

Sistema para reducción de emisiones que también reduce el gasto en combustible

Gracias al motor X-torq es posible reducir el consumo de combustible, hecho que te permitirá ahorrar un poco más en el preciado líquido. Además, el punto principal en la reducción de combustible es que también conlleva a una reducción de emisiones, por tanto la presencia de humos y olores incómodos será mucho menor, detalle que a su vez colabora con el medio ambiente reduciendo la contaminación del aire.

Este es uno de los sistemas más innovadores que tiene la Husqvarna 450, integrando sistemas para ofrecer facilidades sin dejar de lado sus características de gran calidad profesional.

Husqvarna 450. Opiniones

La motosierra Husqvarna 450tiene una gran aceptación por todos los usuarios que la han utilizado, es por eso que posee buenas criticas, algunas de ellas son:

"Husqvarna construye las mejores máquinas. He tenido la oportunidad de tener muchas marcas diferentes con los años, pero esta es la mejor herramienta. La he utilizado muchas veces desde que obtuve esta motosierra, arranca muy fácil y funciona con gran fuerza. Se la recomendaría a cualquiera. Además me llego muy rápido."

"Sierra que anda a la perfección. La entrega fue rápida y es una máquina con gran motor. La verdad que he hecho una buena compra porque con esta motosierra pueda cortar troncos de grandes dimensiones"

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
LEER OPINIONES

Comparativa con principales competidores

Dentro de la familia Husqvarna, el modelo 450 tiene otros competidores que vamos a pasar a analizar, estos son:

Husqvarna 450 versus Husqvarna 543 XP

La Husqvarna 450 tiene una posición sólida en el mercado, siendo una de las mejores motosierras fabricadas por una compañía de gran trayectoria y reconocimiento. Pero la empresa Husqvarna, también tiene una serie de modelos para uso profesional, uno de estos modelos es la Husqvarna 543 XP.

Esta máquina, también se ubica en la categoría de las profesionales y supone cierta semejanza con la motosierra Husqvarna 450. Así, mientras esta última tiene una cilindrada de 50 cm³, el modelo 543 XP tiene 43 cm³, lo que corresponde a una diferencia medianamente marcada, que deja claro que la motosierra que estamos analizando, el modelo 450, ofrece mayor potencia.

Por otro lado, la espada de la motosierra Husqvarna 543 XP es un poco menor, siendo de 45 cm, mientras la otra maquina cuenta con una espada de 50 cm, la verdad no es una gran diferencia, pero sí que puede influir en la amplitud de corte

Tanto la motosierra 450 de la compañía Husqvarna y el modelo 543 XP, son una excelente representación de lo que es calidad y, es precisamente porque ambas cuentan con sistemas tecnológicos que aportan facilidades, que resultan una competencia la una a la otra, cada cual con una demanda de compra.

Husqvarna 450 versus Husqvarna 545

Hay otra motosierra que supone cierta competición a nuestra Husqvarna 450, y se trata del modelo 545 de la misma compañía, si, en efecto, se trata de Husqvarna.

Esta herramienta logra igualar en potencia a nuestro modelo 450, ya que también cuenta con 50 cm³ de cilindrada, pero en un aspecto donde es mucho menor, es en la espada.

La motosierra Husqvarna 545, cuenta con una espada de tan solo 38 cm de longitud, si bien, también corresponde una máquina eficiente, ya que cuenta con una buena potencia.

Pero, el modelo 545 tiene menor amplitud de corte en comparación a la Husqvarna 450, de tal manera que cortar un gran tronco con una espada pequeña tomaría un poco más de tiempo, en cambio, con alta potencia y una larga espada es mucho más fácil llevar a cabo estas tareas.  

Por otro lado, al igual que nuestra herramienta, el modelo 545 también incorpora sistema de amortiguación, freno y ahorro de combustible, teniendo así semejanza con la Husqvarna 450.

En conclusión, a pesar de ser ambos modelos motosierras profesionales y de buen rendimiento, cada una está diseñada para ofrecer cierta capacidad y, la Husqvarna 450 ofrece gran capacidad de corte para trabajos exigentes mientras que la Husqvarna 545, que es también para profesionales, tiene menor longitud de corte que el modelo 450.

Imagen
HUSQVARNA MOTOSEGA 450 II -
Husqvarna 543 XP chainsaw 2200 W - Sierra eléctrica (0,42 L, 45 cm, 101 dB, 0,27 L, 43,1 cm³, 4,5 kg)
Motosierra de gasolina 545 15" .325 (966648515) nuevo modelo
Potencia
2400 vatios
2200 vatios
2600 vatios
Longitud de la Espada
50 cm
45 cm
38 cm
Peso
4.9 Kg
4.5 Kg
5.3 Kg
Husqvarna 450
Imagen
HUSQVARNA MOTOSEGA 450 II -
Potencia
2400 vatios
Longitud de la Espada
50 cm
Peso
4.9 Kg
Precio
Husqvarna 543 XP
Imagen
Husqvarna 543 XP chainsaw 2200 W - Sierra eléctrica (0,42 L, 45 cm, 101 dB, 0,27 L, 43,1 cm³, 4,5 kg)
Potencia
2200 vatios
Longitud de la Espada
45 cm
Peso
4.5 Kg
Precio
Husqvarna 545
Imagen
Motosierra de gasolina 545 15" .325 (966648515) nuevo modelo
Potencia
2600 vatios
Longitud de la Espada
38 cm
Peso
5.3 Kg
Precio

Conclusión: ¿Quién debería comprar la motosierra Husqvarna 450?

Se trata en si de una motosierra potente, de gran rendimiento y de fácil mantenimiento. Por tanto, es ideal para aquellas personas que se dediquen al trabajo forestal pesado y exigente. Así pues, es una herramienta eficiente y profesional.

Husqvarna 450 - Motosierra gasolina con espada de 50 cm y buena potencia
Motosierra con motor de gasolina.
Espada de 50 centímetros.
Arranque fácil.
Sistema anti-vibración para amortiguar los golpes y trabajar mejor.
Mango ergonómico que mejora la sujeción de la motosierra.
Freno de cadena que actúa cuando hay un mal funcionamiento de la motosierra.
Engrase automático de cadena y menor consumo de combustible.

Otros modelos de la marca Husqvarna



¿Te ha resultado útil?
[Votos: 1 Promedio: 5]