Husqvarna 440 – Análisis y Opiniones 2020

Husqvarna 440-E - Motosierra de 40.9 cm³

Análisis, opiniones y precio

Algunas veces las personas tienen problemas para arrancar una motosierra de gasolina, porque hay que hacer grandes esfuerzos e intentar tirar de la cuerda muchas veces para que esta pueda encender, y esto es algo agotador.

Por suerte, si te decides tener la motosierra Husqvarna 440, todo es más fácil, desde la limpieza hasta el arranque.

La verdad es que gracias a su espada, su motor y los buenos sistemas que Husqvarna integra a sus máquinas, las actividades a realizar son más fáciles y te podrás sentir más cómodo. Además, es una motosierra que pesa poco y por este motivo la podrás usar durante bastante tiempo. De forma general las motosierras Husqvarna tienen muy buenas características.

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
VER PRECIO

Ventajas y Desventajas de la motosierra Husqvarna 440

   Lo que más nos gusta

  • Arranque fácil.
  • Ajuste y mantenimiento en menor tiempo.
  • Potente motor y reducción de emisiones.
  • Peso aceptable para manejo y control de la máquina.
  • No necesita baterías ni conexión a un tomacorriente.


   Lo que menos nos gusta

  • Es un poco ruidosa.
  • Montaje requiere poco tiempo.

Que tener en cuenta antes de comprar la motosierra Husqvarna 440

Antes de adquirir la motosierra Husqvarna 440, es necesario que te asegures que las características que posee la herramienta serán completamente funcionales y acordes a las actividades que pretendes desempeñar

Por su parte, aspectos como fuente de energía, potencia, tipo de motor, particularidades del carburador, sistemas para el mantenimiento y ciertos ajustes, son los que proporcionan facilidades y beneficios, es por ello que al momento de adquirir esta motosierra debes prestar atención a estos detalles, ya que podrían beneficiarte en gran medida.

También es de importancia que verifiques si el peso es el más aceptable para ti, eso te dará una idea clara sobre si la motosierra podrás manejarla con comodidad.

Pero me resulta necesario informarte que, muchas veces se ignoran las instrucciones, ocasionando algún daño a la máquina o de alguna manera también al operador, es por eso que se debe leer el manual de instrucciones para el montaje de cada una de la piezas y, si es la primera vez que se maneja una herramienta de estas, es necesario instruirse sobre el tema para evitar inconvenientes.

Aunque para mayor seguridad, se puede hacer uso de ella acompañado de alguien que si tenga experiencia tanto en el uso como también en el montaje. Una motosierra pequeña, mediana o grande supone un peligro si no se sabe usar.  

Características de la motosierra Husqvarna 440

Las características fundamentales de esta motosierra son las siguiente: 

  • Para llevar a cabo tareas de corte con frecuencia, la herramienta tiene que ser resistente, y es precisamente con lo que cuenta esta Husqvarna 440, su construcción y material implicado te otorgan la ventaja de ahorrar dinero y conservar la herramienta.
  • Para ser una motosierra a gasolina, puedes gozar de un módico precio que es menor al rendimiento que esta ofrece.
  • Sistemas como Smart Start,  antibrivibracion y tensado fácil, te proporcionan la comodidad necesaria para realizar tu trabajo.
  • El trabajo que realices será mucho más rápido gracias a la potencia y la espada de la motosierra.  
  • El aire centrifugado y sistema X-torq te servirán para ahorrarte trabajo de mantenimiento e incomodidades.

Es necesario no olvidar que a pesar de esta prestaciones, muy buenas por cierto, esta herramienta es recomendable para trabajos de poda, tala y corte de leña.

Husqvarna 440-E - Motosierra de 40.9 cm³

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
COMPRAR EN AMAZON

Análisis de la motosierra Husqvarna 440

Construcción y materiales que te permiten ahorrar dinero

La Husqvarna 440 incorpora piezas que están elaboradas en metal, aluminio y plástico de gran resistencia para soportar altas temperaturas.

También, está construida para resistir largas jornadas de trabajo. Por suerte, las motosierras de esta marca se han caracterizado por mantenerse funcionales durante el mayor tiempo posible, de esta manera incorpora piezas de buena resistencia, tal es el caso de la espada, la cadena, carcasa, mangos ergonómicos, tensor, motor, entre otros.

Tiene un módico precio

Esta es una herramienta que no solo supone un desempeño eficaz para poda y cortar ramas, también lo es para la tala de árboles

Por lo tanto, esta maquina podría considerarse como una motosierra semiprofesional, debido a sus características y tamaño. Dicho esto, algunas otras motosierras con detalles idénticos se encuentran a un precio muy elevado, lo cual hace que no todo el mundo pueda adquirir alguna. Pero en el caso de esta Husqvarna que proporciona mayor confianza debido a la gran trayectoria de esta empresa, está a un precio accesible debido a que también es una herramienta muy buscada y adquirida.

Concluyendo, que debido la potencia y el rendimiento que se logra con esta motosierra, el precio por la misma está muy por debajo de las grandes ventajas que proporciona.    

Smart Start,  antibrivibracion y tensado fácil

Estas tres especificaciones sobre la motosierra en cuestión son sistemas que ayudan a que te sientas más cómodo.

Lo que puede ser un problema a la hora de arrancar una motosierra, para la Husqvarna 440 no lo es, ya que el sistema Smart Start permite que el arranque sea lo más suave posible para evitar fuertes y numerosas repeticiones de tirones que pueden ser agotadores, por eso cuando se usa esta herramienta se logra arrancar rápidamente.

Por su parte, el sistema antivibración juega un papel fundamental para mantener el equilibrio, pero esto también está influenciado por el tamaño y peso de la motosierra, de tal manera que cuanto más grande sea la herramienta, mayor será el peso que esta supone. En este caso, la motosierra Husqvarna logra pesar 4,4 kg.

El material de corte, específicamente la cadena, va a requerir en principio de un montaje y luego de ello un ajuste, necesario para que trabaje adecuadamente, es por eso que es posible ubicar un tensor lateral en la motosierra que tiene la finalidad de facilitar este ajuste y de no requerir tantas herramienta para lograrlo.  

Trabajo mucho más rápido gracias a la potencia y la espada de la motosierra

Esta herramienta posee un motor de 2 tiempos, por lo cual necesita de combustible para que funcione, de esta manera, tiene una cilindrada de 40,9 cm³, lo cual permite disponer de una potencia de 1.8 kW.

Pero la eficacia de este motor, puede verse reflejada en la combinación con la espada que tiene una longitud de 45 cm.

Ambas características, trabajan en conjunto para que el proceso de serrado sea preciso y a una buena velocidad. Además, podrás cortar madera, leña y desarmar árboles en la cual el diámetro de estos no supere los 45 cm.  La cadena de la motosierra está suficientemente afilada para cortar rápidamente.

Aire centrifugado y sistema X-torq

Con el sistema de aire centrifugado te ahorrara muchas limpiezas del interior de la motosierra, ya que la motosierra no se va a ensuciar rápidamente, todo lo contrario, podrá permanecer limpia mucho más tiempo. 

Cuando la motosierra es puesta en marcha, este sistema se encarga de redireccionar el aire, logrando que las partículas que son liberadas durante el corte, no logren entrar en la parte interna de la motosierra, de esta manera el interior de la misma estará lo más limpia posible.

Por otro lado, el sistema X-torq es el encargado de reducir el consumo de combustible, que por un lado supone un ahorro de dinero para ti, pero por otro también te puedes sentir más cómodo, ya que esta reducción también supone una disminución de gases, humos y olores que suelen ser un poco molestos en estas máquinas.

Además, gracias a esto se cumple con normas medioambientales, proporcionando así un punto positivo para adquirir esta motosierra Husqvarna 440.

Motosierra Husqvarna 440. Opiniones

La motosierra Husqvarna 440 es de la llamadas semi profesionales, ya que muy versátil. Apta para la poda, como para cortar ramas de medio grosor o la tala de árboles.

"Una máquina de estructura muy robusta, lo son tanto sus piezas y accesorios, ademas cuando la arrancas al segundo puedes sentir la gran potencia de la máquina, es increíble. En definitiva una gran motosierra."

"Esta motosierra es una verdadera herramienta de jardinería. La he puesto a funcionar y es una auténtica maravilla. Realmente, recomiendo mucho la compra porque el funcionamiento es excelente y lo vale muchísimo."

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
LEER OPINIONES

Comparativa con principales competidores

Husqvarna 440 versus Makita EA3200S40B

Los sistemas que posee Husqvarna son exclusivos de sus máquinas, sin embargo algunas otras motosierras pueden tener sistemas semejantes para lograr esa misma función.

La motosierra Makita modelo EA3200S40B a pesar de poseer características menores a la Husqvarna 440, cuenta con un escape con catalizador, de modo que se reducen las emisiones, tal como pasa con la Husqvarna 440

Mientras la motosierra 440 tiene una potencia de 1.8 kW y cuenta con una espada de 45 cm, la motosierra Makita pone a tu disposición 1.3 kW y cuenta con una espada de 40 cm, por lo tanto el uso de las mismas no es igual.

La Husqvarna admite un uso un poco más profesional y para podas de mayor envergadura, mientras que la motosierra Makita a pesar de su resistente estructura no admite la misma amplitud de corte ni la misma potencia.

Por su parte, la bomba de engrase para mantener la cadena bien lubricada está presente en ambas motosierras.

Ahora bien, una característica que es menor en la motosierra Makita pero a su vez resulta favorecedora es el peso de la misma, ya que eso ocasiona menor cansancio y mejor manejo. Por su parte, la Husqvarna 440 si es un poco más pesada dado su tamaño y material de corte.

Husqvarna 440 versus Dolmar PS-32C

También es posible hacer una comparación con otra motosierra, que debido a su rendimiento constituye un fuerte rival para esta herramienta en análisis, pues corresponde a la motosierra Dolmar PS-32C

Cabe destacar, que esta compañía al igual que Husqvarna son consideradas líderes en el mercado de las motosierras, con una posición muy sólida.

Pero volviendo al punto y detallando esta motosierra competidora, mencionar que cuenta con 32 cm³ de cilindrada, siendo este mucho menor en comparación con la cilindrada de la motosierra Husqvarna

Referente a la espada, esta no es tan corta, solo faltan 5 cm más para alcanzar la medida de espada de la motosierra Husqvarna. Así es, la Dolmar cuenta con 40 cm de longitud. Esto sugiere que, las actividades que se pueden realizar con la Husqvarna también son posibles con la Dolmar, aunque la fuerza va a diferir un poco, ya que la motosierra Dolmar no presenta el mismo número de cilindrada.

Finalmente, ambas poseen un sistema anti-vibratorio y el peso de estas no difiere mucho.

Imagen
Husqvarna 440-E - Motosierra de 40.9 cm³
Makita EA3200S40B - Motosierra de gasolina (40 cm) [Importado de Alemania]
Dolmar 701165040 PS-32C - Motosierra (espada de 40 cm)
Potencia
1800 vatios
1350 vatiios
1350 vatios
Longitud de la Espada
45 cm
40 cm
40 cm
Peso
4,4 Kg
4,1 Kg
4,1 Kg
HUSQVARNA 440
Imagen
Husqvarna 440-E - Motosierra de 40.9 cm³
Potencia
1800 vatios
Longitud de la Espada
45 cm
Peso
4,4 Kg
Precio
MAKITA EA3200S40B
Imagen
Makita EA3200S40B - Motosierra de gasolina (40 cm) [Importado de Alemania]
Potencia
1350 vatiios
Longitud de la Espada
40 cm
Peso
4,1 Kg
Precio
DOLMAR PS-32C
Imagen
Dolmar 701165040 PS-32C - Motosierra (espada de 40 cm)
Potencia
1350 vatios
Longitud de la Espada
40 cm
Peso
4,1 Kg
Precio

Conclusión: ¿Quién debería comprar la motosierra Husqvarna 440?

Al contar con sistemas de alta calidad, esta motosierra puede ser adquirida tanto por aquellos que requieran de una motosierra para actividades en el hogar, como también aquellos que se desempeñan en algún trabajo de esta índole. Es una motosierra versátil para un uso cómodo.

Husqvarna 440 - Motosierra gasolina con espada de 40 cm y buena potencia
Motosierra con motor de gasolina.
Espada de 40 centímetros.
Arranque fácil.
Sistema anti-vibración para amortiguar los golpes y trabajar mejor.
Mango ergonómico que mejora la sujeción de la motosierra.
Freno de cadena que actúa cuando hay un mal funcionamiento de la motosierra.
Engrase automático de cadena y menor consumo de combustible.

Otros modelos de motosierras Husqvarna



¿Te ha resultado útil?
[Votos: 1 Promedio: 5]