Husqvarna 435 – Análisis y Opiniones 2020

Husqvarna 435 II - Motosierra a Gasolina (Espada de 38 cm)

Análisis, opiniones y precio

Para mantener la finca en el mejor estado posible y para el buen desempeño en el trabajo, la motosierra Husqvarna 435 es una de las mejores, pues gracias a su eficiencia, es posible hacer tanto pequeñas podas, como también cortar troncos un poco más gruesos.

Lo mejor de esta herramienta es su durabilidad, resistencia al trabajo forzado y no me resulta una motosierra tan pesada como algunas otras.

Esta sería sin duda un gran adquisición para trabajar con tranquilidad y seguridad, al igual que otras motosierras Husqvarna.

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
VER PRECIO

Ventajas y Desventajas de la motosierra Husqvarna 435

   Lo que más nos gusta

  • Potencia media para podas.
  • Cilindrada de 40 cm³
  • Sistema de seguridad y amortiguación.
  • Peso ligero y cómoda sujeción para correcto manejo.
  • Buena longitud de espada para el corte.


   Lo que menos nos gusta

  • No recomendada para uso forestal.
  • El ruido producido puede ser molesto, por tal motivo se recomienda protección para oídos.

Qué tener en cuenta antes de comprar la motosierra Husqvarna 435

La idea de adquirir esta motosierra es que sea funcional para aquellas actividades que tienes en mente. Es por ello, que se debe tener claro el tipo de actividades que se pretenden llevar a cabo y de alguna manera la frecuencia de estas.

La motosierra como muchas otras, tiene un límite de uso, es decir, aquellas actividades que se pueden realizar con ella y aquellas que simplemente no admite porque las piezas que incorpora no soportan dicha actividad. Este punto podría evitar algún daño posterior.

De este modo, las características de la máquina pueden orientar para qué tipo de actividades ha sido diseñada la herramienta.

La Husqvarna 435 posee una cilindrada de 40 cm³, lo que deja claro que no es una herramienta solo para una poda simple de ramas delgadas y, por el contrario, es posible someter a otras actividades de mayor magnitud.

La espada no es tan corta, 38 cm de longitud, siendo así una herramienta de media potencia que puede ser utilizada tanto en áreas abiertas como también en aquellas que son cerradas, tal es el caso de una carpintería.

La tala de grandes árboles no está admitida por esta motosierra. Para ese tipo de actividades se requiere de una motosierra con mayor desplazamiento del motor y mayor longitud de espada. De igual manera, antes de comprar esta herramienta es recomendable hacer uso de todo el material de protección, ya que toda herramienta de este tipo implica ciertos riesgos.

Características de la motosierra Husqvarna 435

Durante un largo tiempo Husqvarna integra a sus herramientas los mejores sistemas que hacen de la funcionalidad de sus máquinas una experiencia cómoda. En este caso la Husqvarna 435 no es la excepción, por tanto su uso conlleva beneficios al operador en sus actividades. 

  • La fuente de energía y el desplazamiento del motor dotan a la máquina de buena potencia para un uso variable de la misma.
  • El material de corte (barra guía y cadena) te permiten usar la motosierra en superficies de bajo y medio espesor.
  • Sistema de aire centrifugado para menores limpiezas, con ello se mantendrá el interior del motosierra más limpio y ahorraremos tiempo en mantenimiento.
  • Tendrás menos molestias de humos y olores debido al motor que posee.
  • Esta herramienta posee una ergonomía que te proporciona muy buena comodidad durante el uso.

Dicho esto, resulta claro enfatizar el tipo de uso de esta motosierra Husqvarna 435, pudiendo ser utilizada en el hogar de manera esporádica y también en el trabajo para uso más frecuente.

Husqvarna 435
__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
COMPRAR EN AMAZON

Análisis de la motosierra Husqvarna 435

Fuente de energía y desplazamiento del motor

Las pequeñas motosierras no aportan este importante beneficio, ya que su uso está destinado únicamente a la poda sencilla y en ramas delgadas, pero sucede lo contrario con las motosierras de media potencia, ya que estas pueden cubrir fácilmente tareas sencillas y también aquellas que implican mayor potencia y frecuencia de uso.

Esta motosierra Husqvarna permite una  utilización variable. Así pues, el desplazamiento corresponde a 40 cm³ dando como resultado una potencia de 1.6 kW, siendo suficiente para llevar a cabo tareas de jardinería y carpintería sin inconveniente alguno.

Además, esta potencia tiene la ventaja de ser continua y, este hecho es debido al tipo de fuente de energía, que en este caso es mediante gasolina. Además, comúnmente las motosierras con este tipo de fuente suelen ser más duraderas y resistentes al trabajo frecuente, lo que supone directamente que podrás hacer uso variadas veces y sin interrupciones siempre y cuando el depósito de gasolina cuente con el preciado líquido.

Material de corte - barra guía y cadena

Una espada de media longitud, 38 cm, otorga la ventaja de no sumar tanto peso a la motosierra y, a su vez, proporcionar una amplitud de corte suficiente para distintos trabajos.

Sin embargo, aquellos troncos o diámetros que superen la longitud de espada en gran número, es mejor cortarlos con una motosierra cuya longitud de espada se acerque mucho más al diámetro del tronco que se desea cortar. 

Por su parte, esta Husqvarna posee una espada de 38 cm, pudiendo así realizar serrado en aquellas superficies de madera industrial o leña que no superen los 38 cm. Esto con el fin de evitar que tengas que hacer algún tipo de esfuerzo y te agotes fácilmente. También, es para evitar que la cadena por muy afilada que esté, se vea afectada debido a un uso inadecuado.   

Sistema de aire centrifugado

Al estar la mayor parte del tiempo ejerciendo algún trabajo con la motosierra, obligatoriamente el tiempo para hacer la limpieza se reduce en gran medida, gracias al sistema de aire centrifugado

El sistema de aire centrifugo hace que el aire que entra en el interior de la motosierra lo desvíe al exterior de la misma, y así no permite que los desechos y demás partículas entren a la parte interna de la máquina. 

Por otro lado, la motosierra modelo 435, cuenta con un pequeño seguro en la tapa del cilindro, lo cual hace que el cambio de bujías y la limpieza se pueda realizar mucho más rápido para así, no perder tiempo en ello.

Menos molestias de humos y olores gracias al motor que posee

La constante emisión de humos puede ser molesta y en ocasiones cuando se cuenta con gran sensibilidad a ello por parte del operador, es posible que estas sean nocivas para la salud del mismo.

Es por ello que para mantener estas emisiones en un nivel óptimo para ti, se requiere de un motor que pueda disminuir las mismas en gran medida, tal es el caso del motor x-torq que tiene esta motosierra Husqvarna.

Este motor ayuda con las normas medioambientales planteadas para el uso de estas máquinas. Ahora bien, otra ventaja es que el motor consume menos combustible que otras motosierras.

Ergonomía que te proporciona muy buena comodidad para ti

Así es, la clave para un uso cómodo y llevadero es la buena ergonomía, que a su vez otorgará la estabilidad necesaria.

Esta motosierra tiene 2 mangos ergonómicos, uno que integra interruptores para variar velocidad y otro de buena amplitud para adoptar la posición de manos deseada. Además, el frontal proporciona gran estabilidad de sujeción a la máquina.

Esta herramienta, también está acompañada de una sistema de amortiguación para hacer de la experiencia algo mucho mejor. Estos pequeños amortiguadores ubicados en la motosierra aíslan las fuertes vibraciones que son producidas cuando se pone en marcha la motosierra, debido a la alta potencia del motor.

Por último añadir que, también posee un sistema antivibración para que la persona que utilice la motosierra no tenga tanta fatiga en brazos y manos.

Motosierra Husqvarna 435. Opiniones

La motosierra Husqvarna 435actualmente es una máquina muy preciada por muchas personas ya que es muy versátil para realizar gran cantidad de trabajos, tiene muy buen acogida por estos usuarios, tal es el caso que las opiniones son satisfactorias.

Gran producto, cortes muy exactos, puede iniciar muy fácil y rápido si sigues las instrucciones. Trabajar con esta motosierra se siente bien, muy agradable. La recomiendo.”

“He estado haciendo uso de la motosierra durante unas 3 semanas aproximadamente, más que todo para la limpieza del patio, donde tengo que  recortar ramas de árboles de hasta 5 pulgadas de diámetro y no ha presentado inconveniente. Este es un verdadero caballo de trabajo en un pequeño paquete.

La compré hace 2 años y hasta la actualidad está funcionando a la perfección, justo esto esperaba.”

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
LEER OPINIONES

Comparativa con principales competidores

Husqvarna 435 versus Greencut GS620X

Greencut tienen una motosierra que corresponde al modelo GS620X. Este mismo debido a la gran demanda de compra y sus características, ha sido muy bien aceptado por una considerable cantidad de usuarios.

Esto, por tanto, es un fuerte indicativo de competencia ante la motosierra Husqvarna 435, la cual, también es una herramienta muy buscada y adquirida por parte de los usuarios. Así pues, resulta necesario analizar un poco las características de esta motosierra competencia.

Greencut tienen a disposición un desplazamiento del motor de 62 cm³, mientras que por otro lado la motosierra Husqvarna cuenta con 40,9 cm³.

En cuanto a la espada, la Greencut GS620X cuenta con 50 cm, siendo un poco mayor que la longitud de espada de la Husqvarna, que corresponde a 38 cm.

Referente al peso, la Husqvarna pesa 4.2 Kg, que es un peso adecuado para trabajar con ella de forma cómoda, mientras que la Greencut al ser un poco más grande, la misma pesa 7.5 Kg, lo que es mayor, por lo que de alguna manera puede influir en el manejo y control de la misma

Husqvarna 435 versus Parker

Hay un modelo de la marca Parker que mantiene una buena posición en el mercado, al igual que la motosierra Husqvarna 435. En este sentido, resulta importante agregar que tanto una como la otra disponen de sistemas de amortiguación y seguridad para garantizar la mejor experiencia posible, y comodidad en su totalidad.

Así pues, la Parker tienen una longitud de espada de 50 cm, superando a la Husqvarna, ya que la de esta es de 38 cm.

Por otra parte, esta motosierra Parker puede ser utilizada en trabajos más forzados, ya que la cilindrada del motor es de 62 cm³, mientras que la Husqvarna solo cuenta con 40,9 cm³, pero debido al material de corte, la motosierra Parker es un poco más pesada

Sin embargo, la Husqvarna 435 destaca por la durabilidad y excelente rendimiento, siendo considerada una marca líder en el mercado. Y además, esta Husqvarna es usada para trabajos sencillos y medios, mientras que la Parker para grandes trabajos.

Imagen
Husqvarna 435 II - Motosierra a Gasolina (Espada de 38 cm)
Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
50CM/20" MOTOSIERRA A GASOLINA 62CC + 2 CADENAS + FUNDA PARA TRANSPORTE - FUNDA HOJA - KIT DE HERRAMIENTAS
Potencia
1600 vatios
2800 vatios
2600 vatios
Longitud de la Espada
38 cm
50 cm
50 cm
Peso
4.2 Kg
7.5 Kg
8.78 Kg
HUSQVARNA 435
Imagen
Husqvarna 435 II - Motosierra a Gasolina (Espada de 38 cm)
Potencia
1600 vatios
Longitud de la Espada
38 cm
Peso
4.2 Kg
Precio
GREENCUT GS620X
Imagen
Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
Potencia
2800 vatios
Longitud de la Espada
50 cm
Peso
7.5 Kg
Precio
PARKER
Imagen
50CM/20" MOTOSIERRA A GASOLINA 62CC + 2 CADENAS + FUNDA PARA TRANSPORTE - FUNDA HOJA - KIT DE HERRAMIENTAS
Potencia
2600 vatios
Longitud de la Espada
50 cm
Peso
8.78 Kg
Precio

Conclusión: ¿Quién debería comprar la motosierra Husqvarna 435?

Un buen rendimiento es punto clave para llevar a cabo actividades de corte, y la Husqvarna 435 cuenta con ello. Si trabajas en jardinería o carpintería, esta motosierra, de forma segura, puede ser funcional para ti adaptándose a tus necesidades

Husqvarna 435 - Motosierra gasolina con espada de 38 cm y buena potencia
Motosierra con motor de gasolina.
Espada de 38 centímetros.
Arranque fácil.
Sistema anti-vibración para amortiguar los golpes y trabajar mejor.
Mango ergonómico que mejora la sujeción de la motosierra.
Freno de cadena que actúa cuando hay un mal funcionamiento de la motosierra.
Engrase automático de cadena y menor consumo de combustible.

Otros modelos de la marca Husqvarna



¿Te ha resultado útil?
[Votos: 1 Promedio: 5]