Husqvarna 372 xp – Análisis y Opiniones 2020

Motosierra HUSQVARNA 372XP

Análisis, opiniones y precio

Si lo que quieres es una motosierra con una potencia increíble para cortar grandes troncos, la Husqvarna 372 xp lo tiene todo para llevar a cabo las más exigentes tareas. 

Debo decir que es una máquina un poco difícil de manejar en un principio pero con un poco de práctica esto se va haciendo mucho más fácil

Además, si ya tienes experiencia en el uso de otras motosierras Husqvarna esto no supone ninguna dificultad, pero lo cierto es que debido a su gran tamaño necesitarás un poco de práctica para poder usarla. Si no tienes experiencia, te recomiendo buscar ayuda de un experto que te supervise.   

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
VER PRECIO

Ventajas y Desventajas de la motosierra Husqvarna 372 xp

   Lo que más nos gusta

  • Gran tamaño de espada para talar.
  • Acelerador de velocidad y alta potencia.
  • Seguridad garantizada por medio de un freno de cadena.
  • Gran versatilidad para cortar grandes troncos.


   Lo que menos nos gusta

  • Alto ruido al usar.
  • El peso puede fatigar un poco los brazos y manos.
  • Se requiere de experiencia para el manejo y control de esta herramienta.

Que tener en cuenta antes de comprar la Motosierra Husqvarna 372 xp

Para poder usar la Husqvarna 372 de la manera más correcta posible, hay que tener en cuenta ciertos aspectos de carácter obligatorio para hacer uso de una motosierra de esta magnitud.

En este sentido, no se pueden obviar en ningún momento las medidas de protección, debido a que esta motosierra no está diseñada para la poda doméstica, en la cual se suelen obviar dichas medidas, por el contrario, supone cierto peligro por la potencia con la que se dispone y, por tanto, se requiere del uso de ropa para este tipo de tareas, como también botas, protección para los ojos y los oídos.

Al tratarse de una motosierra profesional, lo ideal es seguir las medidas de protección para garantizar un uso consciente de la misma.

Por otro lado, otro aspecto relevante a tomar en cuenta antes de comprar la Husqvarna 372 xp, es que debe tener algo de experiencia con herramientas de este calibre, ya que de no tenerlo podría ocurrir algún accidente, de igual manera de debe leer el manual de instrucciones, para un correcto montaje de piezas e inicio de la motosierra. Si es posible, puedes ser ayudado por alguien con más experiencia.

Características de la motosierra Husqvarna 372 xp

La Husqvarna 372 incorpora prestaciones que te proporcionan la mayor de las facilidades para que el uso sea lo más cómodo posible.

  • Posee un motor de alta potencia que colabora con la reducción de gasolina, para que puedas emplear la motosierra durante largas horas de trabajo.
  • Cuenta con 70 cm de longitud de espada para la gran tala de árboles.
  • Puedes trabajar de forma más segura, gracias a un freno de cadena que se activa inmediatamente.
  • Una característica clave que proporciona gran ventaja, es el sistema lowvid para evitar la fatiga en brazos y manos.
  • Tensor lateral con el cual te ahorras el montaje y ajuste de cadena complicado.
  • El cárter de magnesio otorga resistencia, mientras que la bomba regulable te ahorra trabajo de engrase.
  • Cuenta con un sistema de aire centrifugado, con el cual te libras de hacer un mantenimiento continuo.

Sin duda alguna es un modelo que incorpora sistemas y piezas de alta calidad para un óptimo rendimiento.

Motosierra HUSQVARNA 372XP

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
COMPRAR EN AMAZON

Análisis de la motosierra Husqvarna 372 xp

Motor de alta potencia para puedas trabajar durante largas horas de trabajo

Esta motosierra tiene una cilindrada de 70,7 cm³, dicha característica proporciona a su vez una potencia continua, ya que la fuente de energía es mediante gasolina, siendo así de 4,1 kW, lo que significa que la potencia en vatios es de 4100. 

Consiste en una buen potencia que permite realizar troceado de troncos gruesos, pues la motosierra no tendrá dificultad para llevar a cabo alguna que otra tarea forzada. A su vez, gracias a este motor y su potencia, la cadena tendrá una mayor velocidad giratoria, acelerando así el proceso de serrado.

El motor de esta herramienta tiene una característica particular, y es que es un motor X-torq, lo que significa que ejerce función en la reducción del consumo de combustible, hecho que ocasiona a su vez una reducción de emisiones, permitiendo que durante el uso inhales menos gases que resultan nocivos.

También, de manera indirecta cumple con normativas ambientales, y otorga la ventaja de realizar menor gasto en gasolina.

Puedes usar la motosierra para talar grandes árboles gracias a su longitud de espada de 70 cm

Así es, 70 cm de longitud acompañan a esta herramienta para proporcionar total eficacia en cortes sobre superficies que posean gran grosor, se usa sobre todo en la tala forestal, donde normalmente se realiza troceado de grandes árboles cuyo diámetro de troncos oscila entre los 50 y 60 cm de diámetro. La resistencia de esta pieza se debe a su material, un metal resistente.

Por tanto, no habrá conflicto alguno en utilizar esta espada en este tipo de trabajos, ya que para eso está diseñada. En este sentido, la cadena es resistente y afilada para ofrecer una mejor precisión. Además, el diseño de la misma es profesional.

Trabaja con mayor seguridad, gracias a un freno de cadena que se activa inmediatamente

La posibilidad de que el extremo de la espada pueda tener contacto con alguna superficie, durante el uso, está presente. Esto causa un contragolpe y a su vez un retroceso de la cadena y, tomando en cuenta la gran potencia de esta Husqvarna 372, eso causaría un gran impacto, haciendo que quien usa la motosierra pierda el control, aumentando la posibilidad de alguna lesión. 

Pero por suerte, esta motosierra cuenta con un freno de cadena que se activa de forma inmediata, así cuando algo como esto ocurra, la cadena se detendrá para evitar algún daño. Este detalle, también permite trabajar con mayor confianza.  

Menos vibraciones y menos fatiga para ti

Gracias a que esta máquina que incorpora un sistema lowVid, las vibraciones producidas por el potente motor se encuentran disminuidas en buen grado.

Cuando se usan motosierras de gran tamaño estas suponen altas vibraciones que no solo ocasionando cansancio y fatiga en brazos, pues también son molestas y dificultan la estabilidad en el momento que se está usando la motosierra, es por ello que la importancia radica en mantener un buen control de la herramienta, y el sistema lowVid cumple con ello, de esta forma, usar la Husqvarna 372 cumple con ello.

Facilidad del mantenimiento al alcance de tus manos mediante el aire centrifugado y tensor lateral

Normalmente esta motosierra se adquiere para ser utilizada de manera continuada. El aire centrifugado de la motosierra 372 es para evitar que se ensucie rápidamente, esto se consigue ya que el aire evita que las partículas entren en el interior de la motosierra y las expulsa al exterior. Así, la herramienta se ensucia mucho menos y además es menos frecuente la limpieza.

Por otro lado, también cuenta con un tensor de cadena mediante tornillos, solo tienes que aflojarlo y listo. Este tensor requiere sólo de una herramienta y no es necesario un kit completo para llevar a cabo el ajuste de la cadena.

Resistencia garantizada y proceso de engrase automático para ahorrar tiempo

Para someter a esta motosierra a grandes trabajos, la misma debe tener una buena resistencia, y una pieza que contribuye con esto, es el cárter, que al ser de magnesio, cuenta con resistencia ante líquidos como aceite y gasolina, pues estos no generan ningún daño a esta pieza, por lo tanto es resistente y con más durabilidad.

Por otro lado, para no detener la actividad a cada momento por tener que engrasar la cadena de la motosierra, la bomba regulable se encargará de esto, solo debes proveer el depósito de aceite con la cantidad de aceite requerida y la bomba mantendrá la cadena correctamente lubricada para una buena función.

Motosierra Husqvarna 372 xp. Opiniones

La motosierra Husqvarna 372 XPes una motosierra utiliza por profesionales para la tala de árboles, con esta no tendrás ningún problema debido a su alta calidad de los materiales y su gran espada.

“Puedo cortar árboles, arbustos y hasta cortar gran cantidad de leña, técnicamente puedo decir que esta motosierra Husqvarna tiene una excelente relación precio/potencia a altas rpm.”

“Me quedo con esta motosierra es impresionante, la he usado durante un largo tiempo y no ha puesto ningún inconveniente. La recomiendo totalmente.”

“Llevo años con esta herramienta y ha resultado una gran máquina para cortar grandes troncos, no me quejo, he hecho una buena compra desde aquella vez, aunque a veces el peso es algo agotador pero cumple con los especificado.”

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
LEER OPINIONES

Comparativa con principales competidores

Husqvarna 372 xp versus McCulloch CS 50S

La marca McCulloch es fabricada por la compañía Husqvarna, que se dedica a elaborar motosierras de tipo profesional, sin embargo, su línea para trabajos esporádicos es McCulloch. En este sentido, una motosierra que tiene buena demanda de compra es el modelo McCulloch CS 50S de la marca mencionada, pues supone cierta competencia para la Husqvarna 372.

La McCulloch CS 50S tiene una potencia de 50 cm³ y una espada de 45 cm, a grandes rasgos estas características en comparación a la Husqvarna 372 son menores, de hecho, a pesar de que esta motosierra McCulloch no es para simples podas, tampoco podría considerarse una máquina con suficiente potencia para talar grandes árboles de un diámetro que si podría la Husqvarna 372.

Sin embargo, el buen rendimiento de la motosierra McCulloch también radica en sus buenos sistemas de arranque fácil, amortiguación, motor oxyPawer para menor consumo de combustible, sistema CCS para limpieza de aire, entre otros. Aun así, la Husqvarna 372 xp no se queda atrás con su motor X-torq, sistema lowVid, sistema air injection, entre otros que hacen más cómodo el uso de la herramienta.

Husqvarna 372 xp versus Husqvarna 135

Por otro lado, aún de la misma marca existe un competidor de buen rendimiento. Se trata de la Husqvarna 135, una pequeña motosierra que es preferida por muchos usuarios.

En cuanto a sistemas, ambas motosierra tanto la 135 como la 372 xp de Husqvarna, poseen los mismos, como por ejemplo: motor X-torq, aire centrifugado, sistema antivibracion, entre otros.

El diseño y el uso para la cual han sido fabricadas es completamente distinto, ya que la Husqvarna 135 tiene una corta espada de tan solo 35 cm de longitud y una potencia de 1500 vatios para tareas sencillas, por lo que no es una máquina que pueda someterse a cortes de gran magnitud. Sin embargo, un punto a favor es la ligereza de la máquina en cuanto a su peso, hecho que permite un mejor control al momento de maniobrar la motosierra.

Por su parte la Husqvarna 372, es una gran máquina destinada al área profesional e intensiva, esto hace que el objetivo de uso para el cual han sido fabricadas sea completamente distinto, pero para cada uno de ellos, estas máquinas ofrecen buen rendimiento.

La competencia radica más que todo en lo buena que puede ser una motosierra para una determinada actividad.

Imagen
Motosierra HUSQVARNA 372XP
McCulloch 00096-73.003.01 CS 50S Motosierra de gasolina con motor de 2100 W de potencia, longitud de espada de 45 cm, llave combinada integrada
Husqvarna - Motosierra a gasolina 135
Potencia
4100 vatios
2100 vatios
1500 vatios
Longitud de la Espada
70 cm
45 cm
35 cm
Peso
6.5 Kg
6 Kg
4.4 kg
HUSQVARNA 372 XP
Imagen
Motosierra HUSQVARNA 372XP
Potencia
4100 vatios
Longitud de la Espada
70 cm
Peso
6.5 Kg
Precio
HUSQVARNA 135
Imagen
Husqvarna - Motosierra a gasolina 135
Potencia
1500 vatios
Longitud de la Espada
35 cm
Peso
4.4 kg
Precio

Conclusión: ¿Quién debería comprar la motosierra Husqvarna 372 xp?

Una persona que requiera de una motosierra para trabajo intensivo, constante y que involucre el corte de grandes troncos. Se requiere que este tenga experiencia en el manejo de motosierras de dicha magnitud para evitar inconvenientes no deseados.

Husqvarna 372 xp - Motosierra gasolina con espada de 70 cm y buena potencia
Motosierra con motor de gasolina.
Espada de 70 centímetros.
Arranque fácil.
Sistema anti-vibración para amortiguar los golpes y trabajar mejor.
Mango ergonómico que mejora la sujeción de la motosierra.
Freno de cadena que actúa cuando hay un mal funcionamiento de la motosierra.
Engrase automático de cadena y menor consumo de combustible.

Otros modelos de la marca Husqvarna



¿Te ha resultado útil?
[Votos: 1 Promedio: 5]