Husqvarna 365 – Análisis y Opiniones 2020

Motosierra térmica Husqvarna 365 – Guía 45 cm SN

Análisis, opiniones y precio

Para cumplir con la exigente tarea de la tala forestal y el desarme de árboles, se requiere de una máquina con fuerza, de alto rendimiento y que brinde seguridad

La motosierra Husqvarna 365 cumple perfectamente con lo indicado anteriormente, siendo esta, una motosierra de alta calidad.

No voy a negar que, por la magnitud y tipo de motosierra que es, el uso de la misma resulte un poco agotador si se trabaja varias horas, pero cuando se está continuamente en este trabajo de tala, uno termina acostumbrándose.

Sin embargo, es bueno buscar una máquina que sea muy cómoda y no genere contratiempos, y esta es la Husqvarna 365 que es una herramienta prometedora. Al igual que otros modelos de motosierras Husqvarna.

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
VER PRECIO

Ventajas y Desventajas de la motosierra Husqvarna 365

   Lo que más nos gusta

  • Cuenta con buen depósito para aceite y para gasolina.
  • Resistente para usar en largas jornadas de trabajo.
  •  3.4 kW de potencia para tareas exigentes.
  • Dotada de sistemas que proporcionan seguridad y disminuyen el riesgo de lesiones.


   Lo que menos nos gusta

  • Por ser de gran potencia supone mayor gasto de combustible.
  • Es necesario usar protección para oídos, ya que no es una motosierra silenciosa.
  • El peso durante mucho tiempo puede generar cansancio.

Qué tener en cuenta antes de comprar la motosierra Husqvarna 365

Usar una motosierra de este tipo, supone directamente mayor velocidad de corte, de esta manera tus actividades podrás ejecutarlas en menor tiempo. Además, está Husqvarna es bastante versátil y no solo podrás usarla en el área laboral, pues también, en la finca o en casa si tienes grandes árboles en tu patio. Pero la verdad, es que está diseñada para uso intensivo debido a la calidad de cada una de sus piezas.

Debes tener claro, para qué necesitas la motosierra, si necesitas una máquina para cortar troncos de gran espesor, una herramienta que soporte largas jornadas y ante ello que no disminuya la potencia, y en general, el buen rendimiento; entonces el modelo Husqvarna 365 probablemente te sea bastante útil.

Cuando los objetivos de uso son los expresados anteriormente, lo más conveniente es optar por una motosierra de una espada larga, con una fuente de energía mediante combustible y con un motor capaz de generar una potencia constante, pero sin duda, una motosierra que a pesar de sus características, tenga un óptimo funcionamiento y que también sea cómoda.

Se deben tomar los aspectos mencionados, para que cuando compres una motosierra sea la que mejor se adapte a ti y a tu trabajo.

Características de la motosierra Husqvarna 365

La Husqvarna 365 cuenta con características que son el punto de atención y, gracias a ellas es un modelo ejemplar.

Así pues, con una cilindrada de 65,1 cm³, dota a la máquina de gran capacidad para disminuir esfuerzos. Así mismo, con una bomba regulable, olvídate de estar lubricando a cada momento la cadena.

Por otro lado, aún hay más beneficios con esta motosierra, tal es el caso del sistema Air Injection, con el cual, no hay necesidad de hacer mantenimiento frecuente. También, una particularidad importante, es la caja de engranaje de magnesio que otorga durabilidad a la motosierra.

Tratándose de una maquina de tal magnitud, es imposible olvidar el freno de cadena que proporciona tranquilidad durante la puesta en marcha. Además, la longitud de cadena es de 45 cm.

Ya dicho los principales aspectos que caracterizan a esta Husqvarna, cabe indicar, que su uso en general está inclinado a lo profesional, ya que estructuralmente es una máquina robusta e internamente está compuesta por piezas capaces de resistir un funcionamiento prolongado. Además, debido al tipo de uso que está herramienta supone, también mantiene un coste elevado en el mercado

Motosierra térmica Husqvarna 365 – Guía 45 cm SN

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
COMPRAR EN AMAZON

Análisis de la motosierra Husqvarna 365

Buena cilindrada que disminuye el esfuerzo aplicado durante el corte

Posee una cilindrada de 65.1 cm³, la cual es lo suficientemente buena para cortar troncos gruesos. Es por ello, que las motosierra profesionales, poseen una cilindrada alta para talar árboles y, cortar madera gruesa y seca. De esta manera, generan una alta potencia para llevar a cabo dichas tareas forestales.  

Pero eso, no es todo lo que una buena cilindrada puede causar. También, ejerce influencia en la velocidad a la que gira la cadena, lo que consecuentemente, ayuda a mejorar el serrado en cuando a velocidad me refiero, y de esta forma se ejercerá menos fuerza para cortar madera.

Bomba regulable para evitar lubricar manualmente

Una bomba proporciona la facilidad de mantener la cadena constantemente lubricada, ya que esta es automática.

Cuando se dice que es regulable, quiere decir que puedes realizar ajustes de acuerdo a tus necesidades o preferencias. Es una de las comodidades de Husqvarna 365.

Además, un engrase constante garantiza la vida útil de la cadena, ya que cuando esto no es así, la cadena podría desgastarse con rapidez y peor aún, no funcionar como es debido, ocasionando alteraciones en todo el proceso de corte.

Menos mantenimiento gracias al sistema Air Injection

Cuando se hace uso frecuente de una motosierra, esta tiene a ensuciarse y muchas veces las partículas de serrín y otros, logran llegar al motor o quedan en alguna de las piezas internas, pudiendo ocasionar desgaste y también hacer que alguna de estas no funcione adecuadamente. 

Para contrarrestar esto, es necesario hacer limpieza a la máquina frecuentemente, pero resulta que esto no es tan necesario, ya que la motosierra Husqvarna cuenta con sistema de Air Injection.

Dicho sistema, consiste en una limpieza mediante aire centrífugo que logra redirecciónar el aire, ocasionando que las partículas no logren entrar a la parte interna. Así, tiende a ensuciarse menos el filtro y el mantenimiento a realizar no es tan frecuente.

Freno de cadena para que trabajes más tranquilo

Una motosierra constituye un alto riesgo a lesiones y más si se trata de una motosierra de gran tamaño y con gran potencia. 

Durante el uso de la motosierra, el extremo de la espada puede tener contacto con alguna superficie ocasionando un contragolpe y esto a su vez un retroceso de la cadena, durante este inconveniente, quien haga uso de la motosierra puede perder el equilibrio y tener una lesión.

Para evitar esto, el freno de cadena es completamente necesario, porque ante este hecho que pudiese ocurrir con frecuencia, el freno actúa y la motosierra se detiene inmediatamente, este freno es el de inercia.

También, hay un freno manual que se tiene que activar, este también proporciona seguridad. En este sentido, la Husqvarna 365 cuenta con ambos, para que durante el uso se evite cualquier actitud nerviosa que pudiese influir de manera negativa. Por el contrario se trabaja con tranquilidad.

Material resistente para más años de vida

Resulta ser una herramienta confiable debido a un material capaz de resistir y permanecer en buenas condiciones durante el tiempo, siendo útil por mucho más de lo esperado.

El diseño de esta herramienta es estructuralmente cómodo y duradero, ya que está elaborada tanto de material de metal como también en plástico, este último otorgar la ventaja de ser mucho más ligero y no sumar peso a la motosierra.

Pero cabe destacar, que la durabilidad de la máquina también está dada gracias a un engranaje, que como bien, es el impulsor eléctrico de la motosierra, este mismo es de magnesio y hace que sea más duradera la herramienta.

Esto es sin duda un gran beneficio, ya que al no dañarse tan rápidamente y con frecuencia alguna pieza por muy pequeña o grande que sea, eso implica un ahorro económico y tal vez una exhaustiva búsqueda, ya que en ocasiones encontrar una pieza de recambio no es tan fácil como parece.

Ecología y ahorro debido al menor consumo de gasolina

Así es, este modelo de motosierra está a favor de la ecología y del buen estado de salud del operador. Es cierto que, requiere de una buena cantidad de combustible, pero no es tanta para la magnitud y potencia que ofrece la máquina

El hecho de que necesite menor cantidad de líquido, es debido a su motor X-torq. Haciendo que se consuma mucho menos. Ahora, el punto ecológico es que las emisiones de humos son las óptimas para ti, y menores para reducir la contaminación. Por tanto, te liberas un poco del excesivo humo que generan estas máquinas.

Husqvarna 365. Opiniones

La motosierra Husqvarna 365 goza de buenas críticas por parte de los usuarios que usan dicha motosierra, podemos destacar algunas, tales como:

“Logré adquirir esta motosierra hace ya algún tiempo, más o menos 2 años y actualmente la utilizo para cortar mi leña. Va de maravilla, tiene bastante potencia y parece que no se acaba nunca. El consumo es alto pero no exagerado.”

“Es algo pesada pero rinde buenas horas. Una excelente máquina para trabajar y cortar grandes troncos al día. Me ha funcionado perfectamente. El tensado es muy fácil, no quita nada de tiempo. Tengo otras máquinas Husqvarna y no he tenido quejas, de esta tampoco.”

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
LEER OPINIONES

Comparativa con principales competidores

Husqvarna 365 versus Einhell GC-PC

Una motosierra que es también una buena representación de calidad es el modelo Einhell GC-PC, con características parecidas a la Husqvarna 365, y con buena funcionalidad.

La Einhell posee una espada de 33 cm mientras la Husqvarna 365 posee una espada 45 cm, además, la motosierra Husqvarna tiene una cilindrada de 65 cm³ mientras que la motosierra rival, posee menor cilindrada, siendo esta de 41 cm³. Por lo tanto, la Einhell dispone de menor potencia, lo que quiere decir, que el corte que se realice con esta motosierra no será igual en velocidad y fuerza a la motosierra Husqvarna 365.

Sin embargo, es cierto que ambas se pueden utilizar en trabajos exigentes, pero la Husqvarna lleva algo más de ventaja gracias al engranaje resistente de magnesio con el que cuenta. 

Además, ambas poseen buen freno de cadena, sistema de amortiguación y tensado fácil. Pero el motor X-torq es una característica muy particular de Husqvarna. Lo que quiere decir, que la motosierra Einhell no cumple con normativas ambientales, más sin embargo es una buena competencia debido al rendimiento que esta ofrece, y es sin duda una herramienta un poco más económica.

Husqvarna 365 versus Chester

Pero no es el único competidor solido que la motosierra Husqvarna tiene, también está la motosierra Chester, la cual es imposible no reconocer su eficiencia y calidad de herramienta.

Esta motosierra, cuenta con una espada que supera solo por 5 cm a la Husqvarna, y un desplazamiento de cilindrada mucho menor, de 58 cm³.

A pesar de ello, la motosierra Chester es también una máquina cuyas características permiten un uso intensivo y que además, se encuentra en el mercado a un módico precio en comparación a la motosierra Husqvarna.

La motosierra Chester tiene detalles a grandes rasgos que de alguna manera podrían igualarse a la Husqvarna 365, pero solo son los más básicos, mientras que la motosierra Husqvarna 365 está dotada de tecnología para ofrecer mayor calidad y comodidad.

Además, es cierto que el uso de la motosierra Chester también es para soportar troceados durante un tiempo considerable, pero la Husqvarna 365 tiene una gran durabilidad en comparación a las demás. No cabe duda, que es importante que una motosierra tenga buena capacidad para determinada actividad a la que está destinada, pero también es importante que esta misma tenga larga vida útil para que pueda usarse por mucho tiempo

HUSQVARNA 365
Imagen
Motosierra térmica Husqvarna 365 – Guía 45 cm SN
Potencia
3400 vatios
Longitud de la Espada
45 cm
Peso
6.4 Kg
Precio
CHESTER
Imagen
CHESTER Motosierra térmica 58 CC - guía 50cm - 2 Cadenas - Euro II
Potencia
2300 vatios
Longitud de la Espada
50 cm
Peso
5.4 kg
Precio

Conclusión: ¿Quién debería comprar la motosierra Husqvarna 365?

Esta motosierra resulta ser el modelo ideal para aquellas personas que deseen realizar trabajos de tala y troceado de troncos cuyo diámetro sea alrededor de 45 cm o menos. También es ideal para cortar madera gruesa, húmeda y seca. En conclusión, para llevar a cabo actividades de corte durante largas horas de tiempo.

Husqvarna 365 - Motosierra gasolina con espada de 45 cm y buena potencia
Motosierra con motor de gasolina.
Espada de 45 centímetros.
Arranque fácil.
Sistema anti-vibración para amortiguar los golpes y trabajar mejor.
Mango ergonómico que mejora la sujeción de la motosierra.
Freno de cadena que actúa cuando hay un mal funcionamiento de la motosierra.
Engrase automático de cadena y menor consumo de combustible.

Otros modelos de la marca Husqvarna



¿Te ha resultado útil?
[Votos: 1 Promedio: 5]