Husqvarna 135 – Análisis y Opiniones 2020

Husqvarna - Motosierra a gasolina 135

Análisis, opiniones y precio

La motosierra Husqvarna 135 en un comienzo, puede ser no tan fácil de utilizar, debido a su robustez y tamaño. Siempre y cuando, estés acostumbrado a utilizar motosierras pequeñas y de uso doméstico.

Sin embargo, a pesar de sus características, esta motosierra Husqvarna, también es para uso doméstico.

Además, gracias a sus prestaciones finalmente la podrás manejar sin ninguna dificultad, por tanto, no resulta problema alguno, todo lo contrario, su utilidad y eficiencia son de calidad.

Las motosierras Husqvarna siempre han dado muy buenos resultados a todas aquellas personas que las han utilizado.

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
VER PRECIO

Ventajas y Desventajas de la motosierra Husqvarna 135

   Lo que más nos gusta

  • Adecuada ergonomía y comodidad.
  • Compuesta por material duradero.
  • Peso considerablemente bueno.
  • Materiales de corte de buena calidad.
  • Sistema antivibracion y sistema para frenar la cadena.


   Lo que menos nos gusta

  • Permite un uso esporádico, más no intensivo.
  • Las emisiones de humos y olores están presentes.
  • Es una herramienta un poco ruidosa.

Que tener en cuenta antes de comprar la motosierra Husqvarna 135

Cuando se adquiere la motosierra Husqvarna 135 de esta calidad, se adquiere algo más que solo un producto, pues supone una ejecución de tareas de jardinería, corte de leña, desarme de árboles y serrado en madera; mucho más fácil, ya que se hace uso de una maquita que ofrece un óptimo rendimiento debido al motor con el que cuenta.

Pero también, un proceso de corte con menor esfuerzo gracias a la longitud de la espada, es por ello, que se adquiere una solución eficiente.

Sin embargo, es necesario prestar debida atención a los detalles de la motosierra, para que logres verificar si realmente será una solución efectiva, ante todas las tareas que quieres emplear con ella, por ejemplo:

La longitud de espada y la cilindrada son aspectos básicos a tomar en cuenta, ya que, ambos dan un indicio del uso que se le puede dar a la motosierra. Por otro lado, el peso es una característica que te afecta directamente, ya que, serás tu quien haga uso de la máquina, de tal manera que este debe ser siempre tolerable para ti.

La motosierra Husqvarna 135 es una máquina robusta pero aun así manejable, y a pesar de ser para uso no profesional, la longitud de espada permite una buena amplitud de corte.

Características de la motosierra Husqvarna 135

  • Posee un motor de cilindrada media y 1500 vatios de potencia, el cual admite un uso variable  para que se pueda emplear en distintas actividades.
  • Una característica resaltante, es la longitud de espada de 35 cm, que no supone un límite tan pequeño, en referencia a la amplitud. Sin duda otorga gran ventaja al momento de serrar leña.
  • Para usar esta Husqvarna se requiere de estabilidad y equilibrio, y para ello posee un sistema de amortiguadores, que contribuyen al manejo y control durante el uso y evitando molestias que puedan interferir.
  • Si de ahorrar se trata, gracias al motor X-torq que posee el gasto de combustible es mucho menor.

Estos detalles constituyen un foco de atención, ya que otras motosierras no cuentan con ello, o en ocasiones sí, pero no son de tan buena calidad, a diferencia de esta motosierra cuya marca es ya reconocida por la calidad de sus mtosierras.

Sin embargo, a pesar de sus facilidades y buenas prestaciones, esta Husqvarna 135 no es para largas jornadas de trabajo continuo, como las que son diseñadas para trabajo profesional. Al contrario, esta motosierra es muy útil para aquellos que se dedican a realizar poda en el jardín, y cortar madera de mediano espesor, como también para realizar mantenimiento de la finca.  

Husqvarna - Motosierra a gasolina 135

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
COMPRAR EN AMAZON

Análisis de la motosierra Husqvarna 135

Cilindrada media para darle uso variable a la motosierra

Este hecho quiere decir directamente, que la fuente de energía de la motosierra es mediante combustible, y por tanto, el motor cuenta con un desplazamiento de cilindrada, que el mismo suele variar según el modelo de motosierra y cuyo índice supone el uso que se le puede dar a la máquina.

De tal manera, que existen motosierras con cilindradas de hasta de 63 cm³, siendo esta la adecuada para grandes trabajos, ya que esta característica permite generar cierta cantidad de potencia, de forma que a mayor cilindrada mayor será la potencia.

De este modo, la Husqvarna 135 posee 40,9 cm³ para generar una potencia media. Así pues, el punto medio otorga la ventaja de uso variable, es decir, puede ser usada para poda de ramas delgadas y en general muy sencillas, como también puede ser utilizada en trabajos de media envergadura, como por ejemplo: el corte de leña, cuyos troncos tengan un diámetro medio, requiere de potencia, y esta Husqvarna tiene capacidad para llevar a cabo este tipo de tareas y aun así, exigir un poco más. Sin duda es una gran ventaja para aprovechar.

Longitud de espada que no limita solo a cortes de ramas delgadas

La mayoría de las motosierras de poda disponen de una espada de 30 o 35 cm de longitud, disminuyendo así su capacidad de corte. Por suerte, la motosierra Husqvarna 135 dispone de una espada cuya longitud es de 40 cm, por lo que otorga mayor amplitud.

Esto es un gran beneficio, en principio, porque es posible cortar troncos de hasta 35 cm de espesor y porque disminuye el esfuerzo, que en ocasiones se tiene que hacer al cortar, dando como resultado que se realice mucho más rápido y disminuyendo la posibilidad de quedar atascada.

En el supuesto de que se quede atascada la motosierra, la longitud contribuye también a que pueda liberarse más fácilmente, de esta forma no será un problema, que utilices esta herramienta en trabajos que sean un tanto más exigentes y no solo una poda simple

Además, esta espada está acompañada de un componente de corte que trabaja a su favor, la cadena que es duradera duradera y afilada para que puedas realizar el serrado mucho más rápido.

Sistema de amortiguación para tabajar con estabilidad y equilibrio

Las motosierras a combustible comúnmente poseen un motor de 2 tiempos, y su funcionamiento genera vibraciones una vez es puesta en marcha la motosierra. 

Estas mismas son causantes de inestabilidad durante la sujeción, recordando que se carga con cierto peso, y el peligro que supone esta máquina si se llegase a caer o resbalar de las manos de quien la use, es un gran riesgo. 

Por eso, la motosierra Husqvarna 135 posee pequeños pero muy eficaces amortiguadores, para que tus brazos y manos reciban un menor impacto de estas. De esta forma, podrás trabajar cómodamente manteniendo un buen control de la motosierra.

Otra ventaja, que proporcionan estos amortiguadores es que reducen la fatiga en brazos y manos, por tanto tú podrás rendir más en tus tareas.

Poco consumo de combustible

No es un secreto, que a veces el consumo de combustible genera cierto gasto, no tan agradable y, muchas motosierras tiene un alto consumo de gasolina.

Esto no sucede con la Husqvarna 135, ya que cuenta con el motor X-torq, cuya función es disminuir el consumo excesivo de combustible, dando como resultado que se gaste menos dinero en este líquido.

Pero a la larga, este motor también trae otros beneficios, como por ejemplo, al disminuir el consumo también disminuyen las emisiones de humos y gases que suelen ser molestos y perjudiciales con el tiempo. En este sentido, también se colabora con la normativa ambiental disminuyendo la contaminación. Así pues, el uso de la herramienta será mucho más confortable y consciente.  

Piezas limpias gracias al sistema de aire centrifugado

Gracias al sistema de aire centrifugado, las piezas internas no se ven afectadas por partículas y desechos, a su vez también, disminuye el mantenimiento frecuente de la máquina, pudiendo conservarse limpia.

Este tipo de sistema tiene la función de expulsar el aire de manera perpendicular a la forma en la que esté mismo entró. Es una manera de redireccionar el aire que entra.

Además, este sistema no supone un uso excesivo que pueda afectar al motor. Así que, no es preocupación alguna, es una más de las tantas facilidades que tiene esta motosierra para lograr el mayor confort y uso práctico posible.

Ajustar y tensar en el menor tiempo posible

La mayoría de las veces montar la cadena y realizar los ajustes necesarios lleva buen tiempo y no solo eso, resulta necesario usar variedad de herramientas para llevar a cabo el ajuste.

Pero por suerte, Husqvarna tiene la facilidad de disponer en un lateral un tensor, que no es a rosca o mediante rueda, pero solo consiste en un tornillo, para el cual necesitarás un destornillador y listo, es mucho más rápido y no quita tanto tiempo antes de las tareas de corte, pudiendo comenzar cuanto antes.

Husqvarna 135. Opiniones

La motosierra Husqvarna 135posee muy buenas referencias y es por ello, que es una de las más vendidas de la familia Husqvarna, puedo destacar algunos comentarios como los siguientes.

"Máquina ideal para usar en el jardín y realizar poda de árboles, no demasiado grandes. Pienso que es una de las mejores sierras mecánicas del mercado actual, y además bien conocida. Poseo otros productos Husqvarna y nunca me han dejado mal"

"La herramienta es pequeña pero con potencia suficiente para serrar troncos de mediano tamaño. Tanto la barra guía y la cadena vienen desmontadas y en mi caso particular, no fue difícil montarla, pero antes debes quitar el freno."

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
LEER OPINIONES

Comparativa con principales competidores

La marca Greencut es un de los principales competidores de marca Husqvarna, vamos a analizar los rivales de la Husqvarna 135.

Husqvarna 135 versus Greencut GS250X

Una de las principales máquinas, que resulta ser un rival muy fuerte ante está Husqvarna 135, es la motosierra Greencut GS250X. Resulta ser un competidor fuerte, debido a la calidad de la máquina.

La motosierra Greencut GS250X es una máquina para poda, pues sus características así lo indican, por ejemplo; es cierto que, tanto esta como la Husqvarna 135 son motosierra que funcionan a gasolina, pero la Greencut cuenta con una cilindrada de 25 cm³, mientras que la Husqvarna supera con 40 cm³.

Otro rasgo notable que diferencia a ambas máquinas, es la espada; pues la motosierra Greencut dispone de una espada de 30 cm, mientras que la Husqvarna cuenta con una espada de 40 cm de longitud.

Estos son detalles a grandes rasgos, pero que dejan claro el uso para el cual han sido diseñadas estas máquinas. La motosierra Greencut no es hecha para soportar trabajo de media magnitud, pero la Husqvarna sí que lo está.

Aun así, detalles como el arranque fácil, cadena trup-sharp, ligereza, sistema antivibracion, entre otros detalles, son los que posicionan a esta motosierra Greencut como un competidor de la Husqvarna 135.

Husqvarna 135 versus Greencut GS680X

Otro modelo de Greencut, es el GS680X, que es un competidor fuerte de la Husqvarna 135. La Greencut GS680X es una motosierra que posee grandes piezas, mucho mayores de las que dispone la motosierra Husqvarna 135

En principio, la cilindrada de la Greencut GS680X es de 68 cm³, los que quiere decir que la potencia generada es para llevar a cabo grandes trabajos como tala de árboles. Por otro lado, la motosierra Husqvarna 135 no cuenta con esta capacidad

Continuando con la Greencut GS680X, posee una espada cuya longitud supera a la Husqvarna, esta es de 55 cm, realmente no es una gran diferencia entre espada, pero al contar con mayor cilindrada quiere decir que se puede emplear en troncos de mayor diámetro. 

Ciertamente si tienen una semejanza, y es que cada una cumple con un óptimo rendimiento para las actividades que fueron diseñadas, a pesar de contar con diferencias notables.

Aun así, un detalle que no juega mucho a favor de la Greencut GS680X, es el peso, este es mucho mayor, ya que las piezas son de mayor tamaño, por lo que se requiere de mayor esfuerzo para manejar la motosierra, en este caso la Husqvarna 135 es menos pesada y su manejo es mejor.

Conclusión: ¿Quién debería comprar la motosierra Husqvarna 135?

Toda aquella persona que se dedique al área de jardinería, bricolaje y carpintería, podría tener en cuenta adquirir esta motosierra. Quién desee disponer de una máquina potente para podar en casa y para mucho más que eso, puede considerar adquirir la Husqvarna 135, una herramienta, sin duda, con buen rendimiento y duradera.

Husqvarna 135 - Motosierra gasolina con espada de 40 cm y buena potencia
Motosierra con motor de gasolina.
Espada de 40 centímetros.
Arranque fácil.
Sistema anti-vibración para amortiguar los golpes y trabajar mejor.
Mango ergonómico que mejora la sujeción de la motosierra.
Freno de cadena que actúa cuando hay un mal funcionamiento de la motosierra.
Engrase automático de cadena y menor consumo de combustible.

Otros modelos de la marca Husqvarna



¿Te ha resultado útil?
[Votos: 1 Promedio: 5]