Husqvarna 120 – Análisis y Opiniones 2020

Husqvarna HUSQ120-14 120 II - Sierra de cadena (38,2 cc, 35,6 cm)

Análisis, opiniones y precio

La poda es sin duda una actividad muy continua cuando se quiere mantener el jardín en muy buen estado. 

Otra actividad, que también es habitual es el corte de leña en la finca, para esos días de frío, pues resulta necesaria una lumbre con buena leña. Sin dejar de lado, el talado de árboles y toda esa maleza que tiene un mal aspecto. 

Para todas estas actividades, la motosierra Husqvarna 120 es muy útil gracias a sus sistemas y buen rendimiento, te será de gran ayuda para tu actividad del día a día. Pues constituye una herramienta de categoría media, según la jerarquía de Husqvarna.

Las motosierras Husqvarna siempre han dado un buen resultado, ya que poseen muy buena calidad y tienen una gran aceptación entre las personas que usan estas herramientas.

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
VER PRECIO

Ventajas y Desventajas de la motosierra Husqvarna 120

   Lo que más nos gusta

  • Espada de 35 cm para buena amplitud del corte.
  • Peso aceptable y control garantizado.
  • Buena velocidad de cadena.
  • Sistema para evitar inestabilidad y molestias.
  • Es posible visualizar el nivel de aceite.


   Lo que menos nos gusta

  • Herramienta destinada a las actividades medias y no corte de árboles de gran espesor.
  • El ruido emitido puede ser molesto para algunas personas.

Qué tener en cuenta antes de comprar la motosierra Husqvarna 120 Mark II

Antes de adquirir esta motosierra, es necesario que te informes acerca de las características que posee, para que puedas saber qué tipo de uso puedes darle a la herramienta y estar seguro de su utilidad para ti.

Por ejemplo, un detalle de gran importancia es el largo de la espada, ya que este puede indicarte la amplitud de corte que puedes tener con ella, es decir, una idea aproximada de los troncos que puedes cortar. 

En este caso la Husqvarna 120 Mark II, tiene una espada de 35 cm, permitiendo que puedas cortar troncos que no superen esta medida (es lo más recomendable) sin embargo, es posible cortar troncos que tengan 5 cm más de diámetro con respecto a la espada.

Por otro lado, otro detalle de gran importancia, es la cilindrada del motor, que en este caso, no está destinada a ofrecer una máxima potencia para labores de gran tala forestal, sino más bien para trabajo de magnitud media, por lo tanto no se debe forzar el motor de la misma herramienta.   

Sin embargo, esto son solo 2 puntos (importantes, sin duda) pero también resulta necesario verificar sistemas de seguridad y, que tan efectivos son estos. Como por ejemplo, el freno de cadena y como se activa, si cuenta con sistema de amortiguación o antivibración, también si posee un sistema para reducir el  mantenimiento y combustible.

Para saber con mejor precisión información de estos, te invito a leer el análisis de las características.

Características de la motosierra Husqvarna 120

Lo ideal es comprar una motosierra con funciones que sean de tu total beneficio, para que sea una elección segura. Dicho esto, te puedo hacer mención de las características que pueden ser de tu interés en relación a esta motosierra Husqvarna modelo 120 Mark II.

  • Cuenta con un sistema de aire con el fin de reducir la limpieza, y se acompaña de fácil acceso a piezas.
  • Buena potencia y excelente espada para llevar a cabo diversas actividades.
  • Tu comodidad se encuentra garantizada gracias al sistema para reducir vibraciones y el freno de cadena.
  • Con esta herramienta te liberas de los grandes esfuerzos para arrancar la motosierra.
  • La ergonomía constituye uno de los aspectos que mayor brinda confort a una herramienta, tiene mangos ergonómicos para un mejor control y un manejo adecuado.
  • Esta motosierra tiene un peso soportable por lo cual la podrás usar y manejar sin dificultad
husqvarna 120
__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
COMPRAR EN AMAZON

Análisis de la motosierra Husqvarna 120

Sistema de aire más un fácil acceso a las piezas

Esta motosierra incorpora un sistema denominado Air Injection, cuya función radica en expulsar el aire que entra para que las partículas de serrín y otras no se queden en la parte interna de la máquina. De esta manera, se evita que se acumulen en exceso. Además, estas partículas normalmente se agrupan en pequeños espacios muy difíciles de llegar durante la limpieza. Por lo tanto, este sistema sirve para reducir la frecuencia de limpiezas.

No obstante, para facilitar aún más esta actividad, la herramienta no involucra ninguna dificultad para quitar la tapa, todo lo contrario, es fácil y rápido tener acceso a las piezas internas, de igual manera, una vez terminada la limpieza vuelves a colocar la tapa fácilmente.

Potencia y espada adecuada para diversas actividades

Lo bueno de esta motosierra Husqvarna 120, es que tiene un uso bastante variable, de este modo no necesitas otra motosierra, a menos que requieras una para poda en alturas o para gran tala de árboles.

Si adquieres esta motosierra, podrás disponer de una espada con una longitud de 35 cm y un motor con una cilindrada de 38.2 cm³ que ofrece una potencia de 1.5 kW. Gracias a esto podrás cortar ramas que tengan un diámetro hasta los 40 cm, realizar serrado en tablas de mediano grosor, cortar leña para hacer fuego, desramar árboles ubicados en el jardín de tu casa, trabajar con la herramienta realizando podas de baja y media magnitud y, también darle uso en una carpintería con fines de construcción.

Como verás es una herramienta bastante útil para variadas actividades domésticas y de ámbito laboral. Lo cierto es que otro punto a favor con esta máquina que hace posible estos usos, es la fuente de energía, pues al ser mediante combustible la potencia que genera no presenta reducciones de la misma. Además, este hecho también hace de esta herramienta una motosierra independiente de cables y electricidad.

Reducción de vibraciones y freno de cadena que disminuye el riesgo de inestabilidad y lesiones

Las vibraciones son muchas veces las causantes de la inestabilidad percibida por el operador. Estas son producidas por el funcionamiento del motor y, cuando no son atenuadas suelen ocasionar un síndrome en manos y brazos, siendo esto algo negativo. Por este motivo, Husqvarna  incorpora a esta motosierra un sistema lowVip con el fin de amortiguar los agitados movimientos de la herramienta. Gracias a ello el uso es mucho más confortable.  

Por otro lado, aunque estas vibraciones estén disminuidas para evitar caídas, por alguna otra razón estas pueden ocurrir, ya sea por un movimiento brusco u otra razón. Pero ante una situación de ese tipo, lo ideal es que estés seguro. Es por ello, que esta motosierra incorpora un freno de cadena. También es importante destacar la efectividad del mismo, activándose en fracción de segundos cuando ocurre algún retroceso. Pues este sistema contribuye a estar más confiado durante el uso de la herramienta.

Olvídate de los grandes esfuerzos con el arranque fácil

En lugar de tener que realizar varios y fuertes tirones a la cuerda para poder encender la máquina, con esta Husqvarna es completamente diferente, ya que cuenta con una purga de aire que además ayuda a disminuir la compresión de la cuerda en gran medida, logrando así un arranque más rápido y mucho más suave al que poseen otras motosierras.

Sin embargo, te recomiendo usar guantes, aunque este arranque es mucho más fácil, de igual manera es importante que te protejas. Y si no tienes experiencia con esta herramienta, te recomiendo asesorarte a cerca de como arrancar una motosierra en frío y el caliente. Es muy importante que este proceso sea llevado a cabo de la mejor manera posible.

La ergonomía siempre representa comodidad para Husqvarna y para ti

Llevar a cabo actividades con una herramienta que cumpla con buena ergonomía es muy importante para lograr una sensación agradable entre el operador y la motosierra. Resulta necesario enfatizar el concepto de ergonomía para que sepas muy bien a que me refiero.

Este término hace referencia a esa adaptabilidad que puede tener determinada cosa hacia otra. En este caso, la herramienta es adaptable a ti. En este mismo sentido un gran ejemplo de ello es el mango y empuñadura ergonómica, pues ambas permiten una posición de manos cómoda, y gracias a su amplitud y localización también permiten que puedas variar la posición de las manos a tu gusto, de tal manera que la sujeción de la máquina no es para nada incómoda.

No obstante, este agarre puede verse afectado de manera muy positiva debido a un peso que puede considerarse como aceptable o soportable, pues está Husqvarna sin material de corte y sin combustible en el depósito, esta pesa 4.85 kg. Al no ser una motosierra extremadamente pesada, no interfiere con el control.  

Husqvarna 120. Opiniones

La motosierra Husqvarna 120es una motosierra muy vendida en el mercado actual, ya que posee buenas referencias, convirtiéndose en una de las más vendidas de la marca Husqvarna.

“Las ramas bajas suelen estorbar a los caballos, entonces la he utilizado para quitarlas  y va de maravilla. Es práctica y muy manejable. No tengo quejas”

“Es un poco fría para arrancar a veces, pero en general bien. Ya la he usado en muchas ocasiones y no me ha ido mal.”

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
LEER OPINIONES

Comparativa con principales competidores

Una comparativa con otras herramienta resulta muy útil para ayudar a decidir si esta motosierra Husqvarna es la indicada para ti, sigue leyendo y conocerás más detalles.

Husqvarna 120 versus Makita EA3200S35A

Un competidor de la Husqvarna 120 es la motosierra Makita y ahora te digo el por qué.

  • Principalmente, en cuanto a la cilindrada de motor no hay mucha diferencia, ya que la motosierra Makita cuenta con 32cm³ mientras que la motosierra Husqvarna tiene 38.2 cm³.
  • El material de corte, específicamente la barra guía, tiene una longitud en la motosierra Makita de 35 cm, por otro lado, la Husqvarna 120 también tiene una logintud de 35 cm.
  • Sistemas para reducir antivibracion, consumo de combustible, freno de cadena y arranque fácil, ambas poseen esos detalles.
  • También debo indicarte, que en ambas motosierras la sustitución del filtro es completamente accesible para una limpieza fácil. No obstante, la motosierra Makita máquina no posee un sistema para reducir la frecuencia de limpiezas, pero Husqvarna posee el sistema denominado Air Injection.
  • Otro aspecto de importancia y que refleja diferencia, es el precio de la motosierra Husqvarna 120 que es más económica en contraste con el coste de la motosierra Makita.

Husqvarna 120 versus Einhell GC-PC 1335 I TC

La motosierra Einhell GC-PC 1335 I TC, también es un modelo bastante competitivo y te voy a indicar por qué.

  • La Einhell ofrece mayor cilindrada para más potencia, siendo esta misma de 41 cm³, mientras que la motosierra Husqvarna 120 cuenta con 38.2 cm³.
  • La longitud espada, en ambas ofrecen la misma medida, 35 cm de largo.  
  • La motosierra Einhell es una herramienta eficiente ya que posee su respectivo freno de cadena para mayor seguridad, un sistema para reducir vibraciones y una bomba automática para el engrase de cadena, esta misma cabe acotar de calidad Oregón. Todas estas características también las posee la Husqvarna 120.
  • La motosierra Husqvarna 120 cuenta con un motor X-torq que cumple con normas medioambientales. Característica que la Einhell no posee.
  • La Husqvarna 120 tiene un precio menor en contraste con la motosierra Einhell.  
HUSQVARNA 120
Imagen
Husqvarna HUSQ120-14 120 II - Sierra de cadena (38,2 cc, 35,6 cm)
Potencia
38.2 cc
Longitud de la Espada
35 cm
Peso
4.85 Kg
Precio
MAKITA
Imagen
Makita EA3200S35A - Motosierra de gasolina
Potencia
32 cc
Longitud de la Espada
35 cm
Peso
4.1 Kg
Precio

Conclusión: ¿Quién debería comprar la motosierra Husqvarna 120?

Debido a las características aquí descritas, esta motosierra no representa gran utilidad para talar árboles grandes, sin embargo, admite un uso continuo y frecuente tanto para poda como también para corte de leña, es por tanto, una herramienta que puede adquirir un propietario de alguna finca y también otra persona que se desempeñe laboralmente en alguna actividad anteriormente descrita.

Husqvarna 120 - Motosierra gasolina con espada de 35 cm y gran potencia
Motosierra con motor de gasolina.
Espada de 35 centímetros.
Arranque fácil.
Sistema anti-vibración para amortiguar los golpes y trabajar mejor.
Mango ergonómico que mejora la sujeción de la motosierra.
Freno de cadena que actúa cuando hay un mal funcionamiento de la motosierra.
Engrase automático de cadena y menor consumo de combustible.

Otros modelos de la marca Husqvarna



¿Te ha resultado útil?
[Votos: 1 Promedio: 5]