Greencut GS6200 – Análisis y Opiniones 2020

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20

Análisis, opiniones y precio

El tener la motosierra Greencut GS6200 es  realmente una buena opción, ya que esta marca no tiene nada que envidiar a las otras. 

Sirve para el mantenimiento de la finca y corte intensivo en el monte. Es una motosierra de buena potencia y con la cual puedes tener gran amplitud de corte.

Además, mantenerla limpia no es nada complicado y al usarla te vas a sentir tranquilo, ya que el sistema de seguridad con el que cuenta es de alta calidad. Es sin duda una máquina de buen tamaño y de óptimo rendimiento.

La marca Greencut es una de las más reconocidas a nivel internacional, ya que muchos usuarios, opinan que tiene una alta calidad y gran versatilidad.

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
VER PRECIO

Ventajas y Desventajas de la motosierra Greencut GS6200

   Lo que más nos gusta

  • Cuenta con una estructura robusta y manejable.
  • Buena potencia para tala de árboles medios.
  • Ergonomía cómoda y fácil mantenimiento de piezas.
  • Seguridad garantizada.
  • Fuente de energía a combustible.


   Lo que menos nos gusta

  • Herramienta ruidosa con emisión de humos.
  • Es una motosierra no muy ligera.
  • Para podas simples no es muy cómoda, por estructura y peso.

Que tener en cuenta antes de comprar la motosierra Greencut GS6200

Lo principal a considerar antes de comprar el modelo GS6200 es saber que es una motosierra tanto compacta como robusta, y esto hace que sea una herramienta un poco pesada y, de esta manera que requiera de un buen control y manejo dada la potencia con la que cuenta.

Así, la herramienta trae pequeños accesorios que pueden ser muy bien aprovechados. De este modo, tener claro las actividades que quieres realizar, te ayudará a saber con más exactitud si esta motosierra Greencut lo suficientemente útil para ti.

Es por ello, que si tu objetivo es el corte de ramas de medio espesor o algo más, sin duda, sí que puede ser de mucha utilidad, ya que su espada de 50 cm y potencia otorgada aproximadamente por 62  cm³ de cilindrada, son una excelente combinación para llevar a cabo tareas fuertes.

No resultaría muy cómodo usar esta herramienta tan grande si solo se tiene pensado emplear en podas de menor grado, o mejor dicho, en árboles muy pequeños. Es cierto que sería pan comido, pero llegar a esas pequeñas zonas de difícil acceso sería mucho más complicado debido a la longitud de la espada de esta motosierra.

En otros detalles, no es esto a lo único que debes poner atención. Pues también, puedes echar un vistazo al desplazamiento del motor de la motosierra y la longitud de la espada, ya que esto, te permitirá elegir un buen motosierra como la que estamos tratando.

Características de la motosierra Greencut GS6200

Algunos detalles, hacen de esta herramienta una motosierra excelente para trabajos exigentes y podas de gran envergadura, entre ellos: 

  • Tanto la cadena trup-sharp como la longitud de espada te permiten culminar mucho más rápido la actividad de corte. El mantenimiento es mucho más fácil para ti gracias a su fácil acceso y rápido sistema de ajuste.
  • También, su uso no supone preocupación alguna, ya que el sistema de seguridad te genera la confianza necesaria.
  • Por otro lado, la fuente de energía sumada a una alta cilindrada, genera la potencia para que lleves a cabo fuertes trabajos de corte.
  • Pero aún hay más; ergonomía, diseño y durabilidad, juegan un papel favorable para ti, tu ahorro y comodidad.

Pautadas así, alguna de las características más importantes de esta motosierra Greencut GS6200, no está demás, dejar claro el uso que supone esta herramienta, siendo esta la ideal para el corte sobre troncos gruesos, aproximadamente de 50 cm de longitud, es decir, para mucho más que una poda simple en ramas delgadas. En proporción, puede considerarse debido a sus características como una motosierra semiprofesional para el corte y tala de árboles.

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
COMPRAR EN AMAZON

Análisis de la motosierra Greencut GS6200

La cadena trup-sharp y la longitud de espada

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20

Si unimos la cadena y la longitud de la espada, ambas, te permiten culminar mucho más rápido la actividad de corte.

Así es, cuando se tiene una larga espada como la de esta Greencut, que corresponde a 50 cm de longitud, hace que el serrado sea menos forzado y más rápido, ya que, debido a la longitud logra abarcar gran parte de la superficie, por lo tanto permite un corte uniforme

Esto no sucede en los casos en el cual la espada es pequeña y se utiliza en un tronco que posee mayor diámetro al de la espada, de tal modo, que requiere más tiempo para finalizar el corte y el motor se ve un poco más forzado.

Ahora bien, la cadena no es tan simple como otras. Está en cambio, es una cadena trup-Sharp, que ha sido integrada para evitar el retroceso o de alguna manera hacer que sea menos frecuente. Por tanto, a menores bloqueos, menor incomodidad durante el uso. Dicho esto, gracias a estos dos detalles podrás usar la motosierra para cortar troncos secos, húmedos, de mediano diámetro (entre 30cm - 50 cm) y, madera industrial.

Mantenimiento Sencillo

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20

El mantenimiento es mucho más sencillo para ti gracias a su fácil acceso y rápido sistema de ajuste. Muchas veces limpiar la herramienta es algo complicado, porque en ocasiones eso implica el desarme de algunas partes para poder llegar a ellas.

La motosierra Greencut GS6200 permite un acceso fácil y sin tanto desarme engorroso, pues es pan comido llegar a piezas internas como el filtro, la bujía, entre otros; el punto es que el mantenimiento se hace rápido, fácil y ameno

Ahora, en cuanto a los ajustes que se realizan durante el montaje de piezas en un inicio o cuando es necesario realizar este ajuste, nuevamente, será muy fácil.  Esto se debe al tensor de cadena, que es muy sencillo de utilizar y dicho ajuste no requiere de algún kit de herramientas ni de un trabajo minucioso para llevarlo a cabo. Este mismo tensor se ubica a un lateral en el cuerpo de la motosierra.

Sistema de seguridad

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20

Su uso no supone preocupación alguna, ya que el sistema de seguridad te genera la confianza necesaria. Toda motosierra debe tener incorporado un sistema que garantice su seguridad (operador), motivo por el cual está Greencut no es la excepción y el freno de seguridad de la misma se activa de forma inmediata ante algún contragolpe, para evitar que esta misma se suelte y que pueda generar algún daño, o que debido al golpe la persona pierda el control de la misma y de igual manera logre ocasionar algún daño.

Es por ello, que al saber de este sistema y su eficiencia se puede estar mucho más tranquilo y confiado, esto a su vez da pie a mantenerse concentrado en la actividad.

Fuente de energía y cilindrada

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20

La fuente de energía sumada a una alta cilindrada generan la potencia para que lleves a cabo fuertes trabajos de corte.

Cuando la motosierra requiere de gasolina para su óptimo funcionamiento, supone directamente una potencia mayor y explosividad, es decir, que la potencia no disminuya y, aunque las motosierras eléctricas e inalámbricas también ofrecen gran potencia (algunas), las motosierras a gasolina llevan cierta ventaja.

En este sentido, la cilindrada del motor corresponde a 62 cm³ , siendo este uno de los motivos por el cual se considera a la Greencut una herramienta semiprofesional.

Esta característica, genera una potencia de 3,8 CV y esta misma permite a la cadena girar a buena velocidad para un mejor serrado. Además, con esta misma no hay necesidad de aplicar fuerza durante el corte. Hecho beneficioso para ti.

Ergonomía, diseño y durabilidad

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20

La estructura de la motosierra es bastante robusta, lo que es una característica que supone cierta resistencia. Y sin duda lo es, ya que aluminio, metal y plástico resistente conforman el material de esta máquina, otorgando a cada pieza la resistencia necesaria para que cada una no se vea afectada durante los frecuentes trabajos.

Además, mientras más resistente sea la motosierra en general, menos gastos tendrás que hacer, de modo que a menos daños, menos recambios serán necesarios.

Otro punto a favor, es la ergonomía, en cuanto a esto quiero referirme al mango ergonómico de plástico y recubierto por goma, lo cual hace que esté sea mucho más cómodo al sujetar. Sin embargo, es necesario extenderse un poco en el tema de la comodidad, ya que, esta también está proporcionada por su sistema antivibración, lo que se denomina silent block, un material que ayuda a disminuir las vibraciones provocadas por el potente motor.

Finalmente, lo que no puede faltar en una motosierra Greencut es el arranque fácil, para evitar los fuertes tirones a la cuerda, esta con unos pocos y no tan forzados ya está arrancando.

Opiniones de la Greencut GS6200

La motosierra Greencut GS6200 es una de las más vendidas en Amazon, tal es el caso, que cuenta con una gran cantidad de opiniones, de las cuales podemos destacar alguna de ellas.

"Es una maquina eficiente dentro de lo que vale, cuenta con  bastante fuerza, aun así he cortado poco con ella, pero las primeras sensaciones son buenas, tengo una buena impresión. Eso sí, me ha costado un poco arrancarla de primeras, pero solo ha sido el primer arranque, ya después si arranco a la primera. Además no me quejo, tiene pocas vibraciones"

"La he usado unas 100 horas y todo perfecto. La verdad que he realizado buena compra y no la quiero cambiar por nada. Me es muy útil para mi trabajo en el monte."

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"dab19": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" var (- tcb-color-2) "}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" dab19 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s " : 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
LEER OPINIONES

Comparativa con principales competidores

Hay dos marcas que cuentan con un modelo de motosierra, que de alguna manera, se ubican como fuertes competidoras ante el modelo aquí analizado, vamos a hablar de ellas a continuación:

Greencut GS6200 versus Parker PCS-5800

La primera corresponde al modelo PCS-5800 de la compañía Paker. En principio, una similitud entre estas, es la longitud de espada, siendo de 50 cm. Sin embargo, la cilindrada difiere, siendo la de la motosierra Greencut mayor a la de la motosierra Parker, ya que esta última tiene un desplazamiento del motor de 58 cm³, proporcionando menor potencia en comparación a la Greencut.  

No obstante, el punto a favor que tiene la motosierra Parker, es que incluye 2 cadenas. Aun así, la Greencut incluye accesorios como protector de espada y es mucho más económica que la motosierra Parker. Por su parte, sistemas como antivibración y freno de cadena son parte de ambas motosierras.  

Pero no puedo olvidar la aceptación del público. Es decir, de acuerdo a un exhaustivo análisis, hay varios comentarios negativos sobre algunas características de la motosierra Parker. Esto no sucede con la Greencut, ya que agrupa cierta cantidad de comentarios positivos realizados por diferentes usuarios.

Greencut GS6200 versus Makita EA3200S35A

Ahora bien, hay una marca muy reconocida y de excelente trayectoria cuyo modelo EA3200S35A de la compañía Makita, es una herramienta de fuerte competición. No obstante sus características son menores a las que posee la motosierra Greencut Gs6200. Tal es el caso de la cilindrada y potencia que es mucho menor. Sin embargo, Makita es reconocida por la resistencia de sus motores para usar en largas jornadas de trabajo.

En cuanto al material de corte, la motosierra Makita cuenta con una espada de 35 cm, siendo mucho menor a la espada de la Greencut. De acuerdo a esto, se puede establecer cierto objetivo de uso.

La motosierra Makita es más para realizar podas en árboles y arbustos de mediano grosor, pero claro, cuenta con buena resistencia como para emplear trabajos de continuidad. Y por otro lado, la motosierra Greencut es una máquina de mayor amplitud de corte, con la cual, llevar a cabo actividades de corte grueso no es ningún problema, ya que para eso ha sido diseñada. Además, es buscada por usuarios cuyo plan de uso no es solamente podar pequeños arbustos, por el contrario, están más inclinados a realizar actividades continuas y de mayor envergadura.   

Debo dejar claro que, cada herramienta según su construcción, para un determinado nivel de funcionamiento puede ser muy eficiente.

GREENCUT
Imagen
Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
Potencia
2800 vatios
Longitud de la Espada
50 cm
Peso
7.48 kg
Precio
PARKER
Imagen
50CM/20" MOTOSIERRA A GASOLINA 58CC + 2 CADENA - FUNDA PARA TRANSPORTE GRATIS - FUNDA HOJA - KIT DE HERRAMIENTAS
Potencia
2300 vatios
Longitud de la Espada
50 cm
Peso
8.3 Kg
Precio
MAKITA
Imagen
Makita EA3200S35A - Motosierra de gasolina
Potencia
1350 vatios
Longitud de la Espada
35 cm
Peso
4.1 Kg
Precio

Conclusión: ¿Quién debería comprar la motosierra Greencut GS6200?

Dada la resistencia, la potencia, el material de corte y los sistemas que posee esta herramienta,  y que sin duda, hacen de ella una motosierra de óptimo rendimiento, está destinada para aquellas actividades que son mayores a una poda simple. Ideal para toda aquella persona, aficionada a la jardinería y bricolaje que requiera de una motosierra con dichas características.

Greencut GS6200 - Motosierra gasolina con espada de 50 cm y alta potencia
Motosierra con motor de gasolina.
Espada de 50 centímetros.
Arranque fácil easy-start.
Sistema anti-vibración para mitigar la fatiga.
Mango ergonómico para una mejor sujeción de la herramienta.
Freno de cadena que actúa en caso de retroceso para evitar cualquier tipo de accidente.
Engrase automático de cadena para un perfecto funcionamiento.

Otros modelos de la marca Greencut



¿Te ha resultado útil?
[Votos: 1 Promedio: 5]