1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

A lo mejor estás aquí porque quieres informarte de las mejores motosierras para llevar a cabo esos trabajos de jardinería u otro tipo de trabajo como talar un árbol, por ejemplo. Aquí te vamos a indicar cuáles son las mejores motosierra, además de darte opiniones, comparativa...

¿Deseas comprar una Motosierra? ¿No sabes qué modelo elegir? ¿A gasolina o eléctrica? Lo primero que debes tener en cuenta para una correcta inversión es el tipo de trabajo que llevarás a cabo.

Ser un Manitas te ayudará a resolver todas las dudas que te plantees, pensamos dedicar mucho tiempo en ayudarte a entender y conocer el mundo de las motosierras para que elijas la mejor opción.

Hay muchos tipos de motosierras y con diferentes funcionalidades, que pueden ser equipos profesionales o equipos domésticos. ¿Para que se usa una motosierra? Para efectuar labores de poda, tala y trabajos forestales, así nuestro trabajo será más fácil.

Las  motosierras deben estar fabricadas con materiales resistentes y eficaces. Tienen que tener una buena relación calidad precio.

A continuación te mostramos una tabla comparativa de las mejores motosierras, entre los cuales hay varias marcas muy conocidas y marcas no tan conocidas, empecemos pues con la tabla.

Tabla Comparativa de Motosierras

PARA PODAR
Imagen
MAKITA 0088381658782 Motosierra, 1400 W, 140 V
Precio
Prime
Valoración
Opiniones
Potencia
1400 W
Cilindrada
30,1 cc
Tipo de Motosierra
Gasolina de Poda
Longitud de Corte
25 cm
Peso
3,5 Kg
Precio
CALIDAD/PRECIO
Imagen
Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm, velocidad de coste: 15m/s, 7800rpm, espada y cadena de calidad OREGON) (ref. 4501740)
Precio
Prime
Valoración
Opiniones
Potencia
2200 W
Cilindrada
-
Tipo de Motosierra
Eléctrica
Longitud de Corte
37,5 cm
Peso
5,6 Kg
Precio
MI FAVORITA
Imagen
Greencut GS7500 24 - Motosierra de gasolina, 75cc - 4,8cv, espada de 24"
Precio
Prime
-
Valoración
Opiniones
Potencia
2800 W
Cilindrada
62 cc
Tipo de Motosierra
Gasolina
Longitud de Corte
50,8 cm
Peso
7,5 Kg
Precio
Imagen
Einhell GH-EC 1835 -Motosierra eléctrica (1800W, longitud de corte: 325 mm, velocidad de corte: 13.5m/s, 7800rpm, espada y cadena de calidad OREGON) (ref. 4501710)
Precio
Prime
Valoración
Opiniones
Potencia
1800 W
Cilindrada
-
Tipo de Motosierra
Eléctrica
Longitud de Corte
32,5 cm
Peso
5 Kg
Precio
PROFESIONAL
Imagen
50CM/20" MOTOSIERRA A GASOLINA 62CC + 2 CADENAS + FUNDA PARA TRANSPORTE - FUNDA HOJA - KIT DE HERRAMIENTAS
Precio
Prime
Valoración
Opiniones
Potencia
2600 W
Cilindrada
62 cc
Tipo de Motosierra
Gasolina
Longitud de Corte
50 cm
Peso
-
Precio
Imagen
Einhell GE-HC 18 Li T-Solo -Pack con herramienta multifuncional sin cable, motosierra y cortasetos, mango telescópico bloqueable, 18 V, velocidad de corte 3.76 m/s, color rojo (ref. 3410800)
Precio
Prime
Valoración
Opiniones
Potencia
-
Cilindrada
-
Tipo de Motosierra
Batería en Altura
Longitud de Corte
-
Peso
3,9 Kg
Precio

Como podrás ver, hay varias opciones, pero no te preocupes, al igual que en la categoría tipos de sierras, tipos de taladro o tipos de martillo te lo pondremos fácil, sigue leyendo y saldrás de dudas.

Tipos de Motosierras

Los tipos de motosierras que podemos encontrar son las siguientes:

- Motosierras de poda: Para realizar labores de poda de árboles y jardines encontrarás una herramienta especializada para este trabajo, como lo son las motosierras de podaPodrás adquirir una de estas máquinas que te facilitarán el trabajo ahorrando tiempo, energías y dinero.

- Motosierras baratas: Si quieres comprar una sierra eléctrica sin gastar mucho dinero, aquí te diremos cómo conseguir una motosierra barata que se adapte a tus necesidades.

- Motosierras eléctricas: La motosierra eléctricas es una sierra con motor eléctrico, esta sustituye de forma eficaz el hacha y el serrucho tradicional.

- Motosierras a gasolina: Las mejores motosierras a gasolina son una importante herramienta, puesto que hacen más sencilla la labor de la poda y corte de árboles. Si necesitas podar a gran altura lo recomendable es que uses motosierras a gasolina.

- Motosierras a batería: Las motosierras a batería son la herramienta ideal para trabajos en jardines, no es una máquina tan potente como una motosierra eléctrica, pero es ideal para realizar podas.

- Motosierras pequeñas: Si necesitas cortar y podar tus árboles y quieres una máquina pequeña y  sofisticada, en este caso necesitas una motosierra pequeña. Estos equipos te proporcionarán la potencia y velocidad necesaria para que realices tus actividades de jardinería de una manera fácil y sencilla.

- Motosierras profesionales: Si lo que necesitas es realizar un trabajo con máxima potencia, efectividad y resistencia entonces lo que necesitas en una motosierra profesional.

Motosierras de altura: Necesitas podar las ramas más altas de los árboles de tu jardín y hacerlo ya no será un problema, pues a continuación tendrás la posibilidad de tener una motosierra de altura 

Hay otro tipo de clasificación de motosierras, de acuerdo al tipo de energía que usen, se pueden considerar tres tipos, motosierras eléctricas, de gasolina o de batería.

Mejor Motosierra eléctrica

Las motosierra eléctricas se conectan a una fuente de electricidad y la potencia que tienen suele oscilar entre los 1600 y 2200 vatios. El uso suele ser doméstico y es relativamente fácil su utilización. Además, son más económicas que las de baterías o de gasolina y menos ruidosas, ideal para mantenimiento de patios o jardines del hogar.

La principal desventaja es el cable, que resta libertad en espacios grandes. Necesitan un mantenimiento periódico, como afilar la cadena y lubricarla. Su hoja de corte por lo general va desde los 35 o 45 cm, ideal para cortar maderas delgadas y blandas.

Ventajas

  • Son muy silenciosas.
  • De fácil arranque.
  • No necesitan de mucho mantenimiento.
  • Desventajas

  • El motor suele ser poco potente.
  • La autonomía para tus trabajos es escasa ya que dependes de una conexión eléctrica.
  • Limitada al cable de alimentación a la red eléctrica.
  • Motosierra a gasolina

    Las mejores motosierras a gasolina son mucho más potentes que las eléctricas, se utilizan para labores muy intensas y profesionales. Hay muchos tipos de esta clase de motosierras.

    Como norma general, tienen motores de dos tiempos con una cilindrada que va desde los 25 a 90 centímetros cúbicos, con potencia de 2 a 8 HP. Obviamente, a mayor tamaño se incrementa el requerimiento de combustible y lubricante.

    Los modelos más modernos vienen con un sistema de encendido electrónico y frenado automático, en caso de retroceso, caídas y golpes. Incorporan un sistema de amortiguación que reduce las vibraciones causadas por el motor haciendo el trabajo mas confortable.

    Igualmente, traen un sistema de lubricación continuo que mantiene la cadena en perfecto estado.

    Ventajas

  • La mayoría cuenta con una potencia considerable.
  • Te permite tener una autonomía en todos tus trabajos al no depender de un cable eléctrico
  • Desventajas

  • Necesitan de un buen Mantenimiento.
  • Generan muchos olores y contaminación por los gases emitidos por el motor.
  • Generan mucho ruido.
  • Tienes la molestia de tener que mezclar la gasolina con el aceite.
  • Motosierras a batería

    Son fáciles de usar y muy cómodas ya que no tienen que estar conectadas a una fuente de energía eléctrica. Tienen una potencia entre los 20 y 40 voltios, permitiendo el trabajo por tiempo suficiente. 

    Sirve, además, para trabajar en alturas. Algunos modelos son ligeros pudiendo ser maniobradas con una sola mano.

    Mejores marcas de motosierras

    En el mercado existe un muchas marcas que aportan cualidades diferentes a cada una de sus máquinas. Las marcas más reconocidas son.

    Motosierra Stihl

    Las motosierras de la marca Stihl es uno de los fabricantes con mayores ventas a nivel mundial. Tienen una tecnología sofisticada para rendimientos óptimos. Esta gran empresa posee todo tipo de maquinaria para el cuidado de jardines, paisajismo, poda, trabajos forestales y otras herramientas que integran labores madereras.

    Motosierra Husqvarna

    La marca Husqvarna combina el trabajo en equipo, tecnología de punta y cuidados del ambiente en cada artefacto. Poseen motosierras de variados tipos adaptados a las necesidades y presupuesto de cada usuario. Producto garantizado, ideal para cualquier proyecto forestal con la máxima confianza y eficiencia que los caracteriza. Una motosierra husqvarna es sinónimo de calidad.

    Motosierra Alpina

    Este tipo de motosierras ofrece modelos que se adaptan a distintas funciones con potencas diferentes. Esta marca de motosierra brinda seguridad, comodidad y confort en cada herramienta. Además, complementa su línea con accesorios y repuestos para cada necesidad.

    Motosierra Oleo Mac

    Otra de las marcas utilizadas ampliamente son las Motosierras Oleo Mac. Ponen a disposición múltiples modelos adecuados para cada intensidad de trabajo. Productos con excelente calidad y durabilidad a excelentes precios. Se caracterizan por ser sencillas de usar y mantener, con sistemas de seguridad muy confiables.

    Otras Alternativas de Compra

    mejores motosierras

    Einhell 4501760 GE-LC 18

    mejor sierra de calar
    mejores motosierras

    Motosierra gasolina con espada de 50cm

    mejor sierra de sable
    mejores motosierras

    Makita Motosierra de gasolina

    mejor sierra circular
    mejores motosierras

    Einhell GH-EC 2040 - Motosierra eléctrica

    mejor sierra circular de mesa
    mejores motosierras

    TECCPO Sierra de Cadena

    mejor sierra circular
    mejores mptosierras

    BLACK+DECKER CS1835-QS

    mejor sierra de banda
    mejores motosierras

    Bosch AKE 35 - Motosierra eléctrica 

    mejor sierra ingletadora
    mejores motosierras

    Bosch Keo - Sierra de poda a batería

    mejor sierra de marqueteria

    Funcionamiento de una Motosierra

    mejor motosierra

    Las mejores motosierras son herramientas muy básicas, y su funcionamiento es simple pero interesante. Formadas por una barra de acero o espada con una pestaña por donde se desliza una cadena dentada que es la que realiza el corte a la madera.

    El movimiento de la espada depende de un piñón conectado a un motor eléctrico o de gasolina. Además, poseen un depósito de aceite que mantiene la lubricación constante a la cadena, por medio de una bomba.

    Puesta en marcha de una Motosierra

    Antes de poner en marcha una motosierra es necesario que se prepare una mezcla de aceite y gasolina, en una relación que determina el fabricante.

    Luego se agrega la mezcla al depósito para el combustible y se continua con estos pasos:

    • Colocar aceite para la cadena en el depósito especial para ello.
    • Disponer la Motosierra de forma plana en el suelo despejando la zona de la espada.
    • Activar el freno de cadena utilizando el sistema anti rebote.
    • Colocar el interruptor de corte en posición de encendido.
    • Aprieta el cebador hasta que quede lleno de combustible. En otros modelos, si el motor esta frio, sacar el estrangulador completo.
    • Impulsa el tirador entre 4 y 6 veces o hasta escuchar un intento de arranque. En este momento, retire el flotador o cierre el estrangulador, y lleve el acelerador a la mitad accionado el tirador.
    • Una vez encendida acelere hasta que el motor pase a modalidad ralentí, sin apagarse. En caso de que el motor este caliente, solo presione el interruptor y accione el tirador.

    Mantenimiento de una Motosierra

    Para realizar un buen mantenimiento de una motosierra y así alargar la vida útil de la motosierra es indispensable seguir las siguientes instrucciones.

  • Inspecciona el piñón, verificando que no tenga roturas o movimientos que puedan afectar el funcionamiento de la cadena.
  • Limpieza del filtro de aire, con aire comprimido, o restregando una brocha suavemente para eliminar polvo y partículas perjudiciales. Si estuviera deterioro reemplázalo.
  • Retira la campana de embrague y limpia generosamente con un paño seco. Engrasar el rodamiento cada cierto tiempo.
  • Extrae todas partes removibles de la motosierra y limpie muy bien cada una de ellas. Elimina el polvo o restos de madera que puedan quedar inmersos.

  • Mantenimiento de la cadena de una motosierra

    Con el paso del tiempo, el uso y desuso puede causar desgaste en los dientes de la cadena, esto s deben ser afiliados cada cierto tiempo.

    El afiliado de la cadena se hace con una lima especial y la barra de la cadena instalada en la motosierra.

    Mantenimiento de la espada de la motosierra

    La espada tiene una pista de deslizamiento que funciona como guía para la cadena. Su uso la desgasta y necesita mantenimiento. Para una correcta limpieza, es necesario que sigas estos pasos:

    • Baja la cadena y limpia la zanja de la guía por donde circula el aceite.
    • Con una lima especial debes de eliminar todos los rebordes que se puedan ir formando.
    • Inspecciona la profundidad del surco verificando que los anillos de la cadena no toquen la base de la pista.
    • Lubrica el rodamiento del extremo de la barra, usando aceite en los orificios, está aceite debe ser la indicada por el fabricante.
    • Vuelve a montar la cadena en su sitio.

    ¿Qué debo saber para comprar una Motosierra?

    A la hora de comprar una motosierra conlleva pensar unos factores que garanticen nuestra inversión. Para ello te damos una serie de pautas para comprar una motosierra.

    1. Hay motosierras para cada tipo de trabajo maderero como la poda, tala de árboles, proyectos forestales o madereros. Compra la que se adapte a tu necesidad.
    2. El diseño es importante. Asegúrate de que sea ergonómico. Los modelos actuales cumplen con algunos estándares en cuanto a niveles de vibración mínimos, peso equilibrado y empuñadura antideslizante. Esto favorecerá el trabajo.
    3. Seguridad: Es importante que el motosierra tenga un sistema de freno automático y una correcta amortiguación.
    4. El mantenimiento debe ser sencillo. Lo ideal es que tenga fácil acceso a las bujías, tensión de la cadena y otras piezas extraíbles para un mantenimiento adecuado.
    5. Tamaño de la espada. Una espada grande te permitirá cortar árboles de gran diámetro, las de hoja pequeña son para poda común.
    6. El peso, cuanto más ligera sea una motosierra, mejor se va a manejar.
    7. Si el uso es frecuente, para grandes proyectos, deberás adquirir una motosierra a gasolina. Si es para uso ocasional domestico puedes elegir una eléctrica.
    8. Garantía y calidad. Compra una motosierra de una marca reconocida, que ponga a tu disposición un servicio técnico en caso de requerirlo y que tenga una garantía por encima del año.

    Consejos de uso

    Te vamos a dar una serie de consejos para el uso de los motosierras.

    - Para evitar accidente a la hora de usar una motosierra, utilice las técnicas correctas, esto hará su trabajo seguro y sencillo.

    - Use equipo de protección certificado, entre ellos pantalones y botas de seguridad, casco, protección visual y auditiva, guantes.

    - Si está empezando utilice herramientas sencillas como las eléctricas para ir ganando destrezas.

    - Lleve su motosierra a un profesional cualificado cada cierto tiempo para realizar un correcto mantenimiento.

    ¿Dónde Comprar Motosierras?

    En general, puedes compra una motosierra en muchos lugares pero si nos preguntas a nosotros, te respondería que la mejor opción es comprar motosierra electrica o de gasolina online, el mejor lugar para hacerlo es Amazon, a continuación te doy nuestros motivos:

    • Te evitas salir en tu coche para recorrer infinidad de tiendas y aguantarte colas para pagar.
    • Tiene una excelente atención al usuario.
    • Amplia variedad de motosierras disponibles.
    • Los mejores precios.
    • Entrega inmediata a la puerta de tu casa.
    • Tomas en cuenta las revisiones de compradores.
    • Tienen un sistema de devoluciones y quejas realmente envidiable.

    Artículos de Motosierras que te Pueden Interesar

    Tal vez te interese leer más artículos sobre motosierras en Ser Un Manitas.

    Motosierra a Gasolina. Guía de Compra.
    Las motosierras son una importante herramienta y tener una motosierra a gasolina puede hacer la labor de poda y el[...]
    Motosierra eléctrica. Guía de Compra.
    ¿Estas buscando la mejor motosierra eléctrica para lograr los mejores resultados? Pues ahora es muy sencillo. En el mercado actual existe[...]
    Motosierra a Batería. Guía de Compra.
    Si no te gusta el humo ni las molestias de una motosierra a gasolina y el cable de una motosierra[...]
    Motosierras de Poda. Guía de Compra
    Si estas buscando las mejores motosierras de poda, has dado con el lugar perfecto. Ya que te diremos cuales son las[...]
    Motosierra Husqvarna. La mejor Guía Comparativa
    Cuando piensas en una motosierra Husqvarna estás pensando en calidad, garantía y calidad. La empresa Husqvarna ha estado y está[...]

    Otras herramientas que te pueden interesar

    Tipos de Sierras – Comparativas y Análisis
    ¿Estas buscando los distintos tipos de sierras eléctricas para lograr los mejores resultados? Pues ahora es muy sencillo. En el mercado[...]
    Tipos de Taladro. Comparativa y Análisis
    Hay muchas preguntas que nos hacemos como por ejemplo ¿cuáles son los tipos de  taladro? ¿qué taladro me compro? ¿qué[...]
    Tipos de Martillo. Comparativa y Análisis
    A lo mejor estás aquí porque quieres informarte de los tipos de martillo que existen, y así  llevar a cabo trabajos de[...]

    Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar