1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hay muchas preguntas que nos hacemos como por ejemplo ¿cuál es el mejor taladro? ¿qué taladro me compro o me recomiendan? Todo este tipo de preguntas son dudas que pensamos y que en este artículo vamos a resolver. Sigue leyendo y descubrirás cuál es el mejor taladro.

Ser un Manitas te ayudará a resolver todas las dudas que te plantees, pensamos dedicar mucho tiempo en ayudarte a entender y conocer el mundo de los taladros para que elijas la mejor opción.

Hoy en día los taladros se han convertido en una herramienta fundamental en cualquier hogar y en cualquier trabajo de construcción, pero dar con el mejor taladro puede tomar algo de tiempo.

A continuación te mostramos una tabla comparativa de taladros, entre los cuales hay varias marcas muy conocidas y marcas no tan conocidas, empecemos pues con la tabla.

Tabla Comparativa de Taladros

Como podrás ver, hay varias opciones, pero no te preocupes, al igual que en la categoría las mejores sierras te lo pondremos fácil, sigue leyendo y saldrás de dudas.

¿Cuál es el Mejor Taladro de la Actualidad?

Esta pregunta no la hacemos muchas personas, pero en realidad existen mucho tipos de taladros, y cada uno presenta características específicas. Por lo tanto, hemos preparado múltiples respuestas seleccionando el mejor taladro de la actualidad.

A continuación podrás ver un análisis detallado de los taladros propuestos junto con la mejor oferta encontrada en Amazon.

DeWALT DCD796D2-QW - Uno de los mejores taladros batería

mejor taladro

Si eres una persona que no te gustan los cables en las herramientas y prefieres libertad de trabajo, no hay nada mejor que optar por un taladro de batería y si lo unimos a una opción de percusión entonces nace está fantástica herramienta.

Existen muchos taladros percutores de batería pero te queremos mostrar este porque es uno de los más completo del mercado actual, tiene un precio un poco elevado pero tiene unas características que bien lo vale. Esta herramienta es la DeWALT DCD796D2-QW.

Se trata de un taladro muy compacto con batería de litio de 18V XR 2,0 Ah con 

indicador de carga. El motor de este taladro ofrece 460 W de potencia para cuando tengas que taladrar y atornillar, cuenta con dos velocidades variables y reversibles y 15 posiciones de atornillado por par de apriente para obtener un resultado preciso al atornillar en una gran variedad de materiales.

Hay un nuevo modelo que cuenta con un gatillo inteligente que ofrece mayor control sobre todas las aplicaciones. Además lleva una luz LED ultrabrillante con diferentes intensidades de luz y sistema de portabrocas de cierre rápido.

Ventajas

  • Diseño ultra-compacto y ligero.
  • Cuenta con pinza para cinturón y retención magnética de puntas.
  • Incluye maletín plástico.
  • Incluye 2 baterías 18V.
  • Desventajas:

  • Algunos usuarios echan de menos más espacio para accesorios en el maletín.
  • Debes adquirir brocas por separado.
  • Taladro Atornillador 12V, Tacklife PCD01BBuena Capacidad y Velocidad de Perforación

    mejor taladro

    Un taladro versátil como un taladro atornillador a batería nunca debería faltar en tu caja de herramientas, el taladro atornillador Tacklife PCD01B es una una opción excelente para realizar tus taladros y atornillar los tornillos de tus proyectos.

    Este taladro Atornillador cuenta con velocidad variable para adaptarse al material a taladrar o atornillar, es capaz de perforar madera de hasta 20 mm y metales de hasta 10 mm y se pueden seleccionar diferentes velocidades de salida según diferentes escenarios de uso. El interruptor de tacto con un indicador del LED, se puede utilizar en un ambiente oscuro

    La batería se carga en poco tiempo, tan solo 60 minutos, y además esta diseñada con un tamaño reducido respecto a baterías anteriores. Tiene un agarre muy ergonómico y con su mango antideslizante tendrás un perfecto control de la herramienta y mayor comodidad, lo cual es ideal para largas jornadas de trabajo.

    Ventajas

  • Potente y silencioso.
  • Apto para trabajos profesionales.
  • Batería de larga duración.
  • Incluye maletín de transporte
  • Desventajas:

  • No es percutor
  • BLACK+DECKER BEH710K-QS. Taladro percutor con cable

    mejor taladro percutor

    La primera vez que compre un taladro fue un taladro percutor por cable, este tipo de herramientas son muy útiles para taladrar madera o metal, son muy potentes a precios accesibles para realizar tareas dentro de tu hogar o para trabajos en cualquier obra.

    Analizando las opciones disponibles actualmente te recomiendo el modelo BEH710K-QS de la marca Black+Decker. Este modelo es considera en la actualidad como uno de los modelos más compactos y potentes disponibles en el mercado.

    Dispone de un potente motor de 7140 W que le brinda la potencia suficiente para trabajar sobre superficies como metal y madera de forma rápida y sencilla. Tiene una acción percutora de 47.600 imp. recomendado para perforar mampostería. Además tiene un diseño compacto y ergonómico, para mayor comodidad y control.

    Ventajas

    • Ligera y compacta.
    • Apto para trabajos profesionales y uso doméstico.
    • Capacidad de uso para atornillar o destornillar.
    • Incluye maletín de transporte.
    • Taladro percutor apto para metal, madera y mampostería.

    Desventajas:

    • No posee batería, lo cuál para ciertos usuarios es una desventajas.

    Bosch EasyImpact 550. Taladro percutor buena relación calidad/precio

    Los taladros percutores son los que más se utilizan en la actualidad, por ello te queremos presentar otro taladro percutor muy utilizado para los trabajos de uso doméstico, este es el Bosch EsasyImpacto 550. Un taladro percutor que cuenta con una excelente calidad precio y valorado con casi 5 estrellas por los usuarios que lo han utilizado.

    Este taladro incluye un tope de profundidad para que tus agujeros tengan la medida exacta y no cometas errores, además de traer un maletín para su transporte.

    Además, perforar nunca fue tan sencillo: gracias a su bajo peso y su compacto y ergonómico diseño, el manejo de la herramienta resulta especialmente cómodo y sencillo.

    Posee un control electrónico del número de revoluciones Bosch, la «aceleración» de 50 al máximo con el pulsador de conmutación le permite trabajar de forma precisa, por ejemplo, al inicio de la perforación de superficies lisas o en trabajos de atornillado.

    Posee un motor de 550 W lo cual lo hace perfecto para labores domésticas y semi profesionales.

    Ventajas

    • Ligera y compacta.
    • Posee maletín para su transporte.
    • Apto para trabajos semi profesionales y uso doméstico.
    •  Incluye un tope de profundidad
    • Buena relación calidad/precio

    Desventajas:

    • Falta de autonomía por el cable.
    • No llegar a ser un taladro percutor profesional.

    Bavaria 4259880 - Taladro eléctrico percutor

    Como hemos dicho anteriormente los taladros percutores son los más utilizados en la actualidad.

    Por eso ahora te queremos presentar un taladro eléctrico percutor con una calidad/precio asombrosa, el Bavaria 4259880, no es una marca muy conocida pero te podemos indicar que eso no es un problema porque su rendimiento es excelente.

    Este taladro es ideal para un uso doméstico gracias a su potencia eléctrica de 650 W y una velocidad de 3000 RPM.

    Es ideal para un uso doméstico, además posee la función de taladro y taladro percutor. Posee control de velocidad electrónico con preselección lo cual lo hace un producto muy completo para nuestros proyectos.

    Posee un mango muy ergonómico que lo hace ideal para cuando estemos trabajando que junto con su peso de 2 kg es un máquina sensacional.

    Ventajas

    • Ligera y compacta.
    • Apto para trabajos de uso doméstico.
    •  Posee una batería para su uso.
    • Buena relación calidad/precio

    Desventajas:

    • No tiene maletín de transporte.
    • No llegar a ser un taladro percutor profesional.

    Bosch Professional GSB 13 RE. Taladro percutor profesional

    mejor taladro

    Como hemos dicho con anterioridad los taladros percutores son los más utilizados, no nos podíamos despedir de esta guía sin enseñaros un taladro percutor profesional.

    Este es el Bosch Professional GSB 13 RE, ideal para trabajos profesionales y se quiere también como uso doméstico, es un taladro ideal para cualquier topo de trabajo, además de taladrar cualquier superficie, ya sea madera, metal, ladrillo, etc.

    Es ideal para personas que se dedican al mundo de la construcción o para personas que solo lo quieran dar un uso doméstico, es decir, es taladro es apto para todos los públicos.

    Posee un motor de 600 W lo cual es suficiente para el uso profesional, además si esto le unimos su bajo peso de 1,8 kg lo hacen una máquina súper completa.

    Posee un robusto portabrocas de sujeción rápida, además posee también preselección del número de revoluciones con la rueda selectora; giro reversible y sistema electrónico para un inicio de perforación exacto

    Ventajas

    • Ligera y compacta.
    • Apto para trabajos de uso doméstico y profesionales
    •  Taladra cualquier tipo de superficie.
    • Buena relación calidad/precio
    • Potente motor de 600 W.

    Desventajas:

    • No tiene maletín de transporte.

    Otras Alternativas de Compra

    ¿Qué es un Taladro?

    Un taladro o taladradora es una herramienta que sirve para perforar diversos materiales a la que se acopla un elemento de corte llamado broca. Esta es distintos tamaños y tipos según el diámetro del agujero que se desee perforar y el material. Hay un gran cantidad de brocas y estas son para perforar metal, hormigón, madera o ladrillo.

    Hoy en día, gracias al avance de la tecnología un taladro es capaz de ser usado no solo para perforar sino también para atornillar/desatornillar, lijar, afilar y esmerilar, entre o otros usos.

    Los taladros pueden ser de dos tipos, taladro de mano que es portátil y el taladro de sobremesa en el que el material a perforar permanece fijo mientras que el taladro baja fácilmente la broca perpendicularmente

    Tipos de Taladros

    • Taladro Percutor: Los taladros percutores cuentan con un dispositivo interno que al activarse permite juntar el giro de la broca con múltiples impactos o golpes de martillo, haciendo que perforar materiales duros no sea un problema.
    • Taladro Atornillador: Este tipo de taladro es una herramienta eléctrica potente y compacta. Reúne dos herramientas fundamentales en un solo equipo, la primera sirve para perforar y la segunda para atornillar gran variedad de materales.
    • Taladro de Columna: Es una herramienta estacionaria de movimiento vertical que se coloca sobre una mesa o banco de trabajo (por ello es que es también llamado taladro de banco, taladro de mesa o taladro vertical), el cual esta sujeto a una columna y cuenta con una base donde se apoya la pieza que se va a taladrar. Son equipos que ofrecen mucha precisión a la hora de perforar orificios limpios y de mucha profundidad.
    • Rotomartillo: También llamados martillos eléctricos o taladros SDS, ideales para materiales como hormigón u otro material de mayor dureza. Son taladros percutores que realizan los impactos mediante un pistón neumático, por lo que proporcionan más fuerza que un taladro percutor normal. Suelen ser más grandes y pesados.
    • Taladro Neumático: Este tipo de taladro es alimentado por una energía provista por aire comprimido, en vez de tener cable, cuenta con un puerto para conectar la manguera de aire. Es un taladro que es mucho más común en talleres mecánicos.
    • Minitaladro: Son taladros portátiles que ofrecen una gran precisión aunque carecen de una gran potencia.

    Precio de un Taladro

    Los precios de los taladros suelen ser muy variados y para todos los bolsillos. Hay talados con cable y percusión con precios muy económicos por ejemplo 20 euros hasta incluso los 75 euros. Mientras que un taladro percutor a batería (sin cable) los encontrarás desde los 75 hasta pasado de los 200 €, esto depende de la marca, de la cantidad de baterías y accesorios que contenga.

    Taladros más profesionales sobrepasan los 200 € fácilmente.  No hay que olvidar los taladros de columna que los puedes encontrar en un rango de 90 incluso hasta los 250 €.

    ¿Cómo se usa un taladro?

    Te daremos algunos algunas recomendaciones sobre la utilización de un taladro para que le des el mejor uso y siempre lo conserves en óptimas condiciones:

    • Lo primero hay que leer las instrucciones del fabricante.
    • Usar mecanismos de seguridad que contenga el taladro como bloqueo de encendido. Además te recomendamos usar guantes y gafas de protección.
    • Sujeta muy bien el taladro para que no se te escape, especialmente si estás trabajando sobre materiales duros.
    • Activar la acción de percusión siempre cuando sea necesario.
    • Para tener un control total del taladro comenzar a taladrar a revoluciones bajas y subir lentamente las revoluciones.
    • Haz paradas en usos largos para dejar enfriar el motor.

    ¿Qué Tener en Cuenta Antes de Comprar un Taladro?

    Es importante que si decidiste hacerte con un taladro tomes en cuenta ciertos factores antes de decidir cuál es el mejor taladro para ti y tus necesidades, aquí te muestro algunos consejos:

    • Tamaño y Peso. Esto tienes que considerarlo ya que un taladro pequeño y ligero te permitirá trabajar largas jornadas con comodidad y sobretodo alcanzar lugares de difícil acceso.
    • Preselección de Velocidad. Debes recordar que hay taladros que cuentan con una sola velocidad de penetración mientras que otros cuentan con más de una, esto es importante ya que te permite adaptarte al material con que desees trabajar. Además, puedes controlar la velocidad de giro electrónicamente a través del gatillo, mientras más aprietes más velocidad obtendrás. Los taladros inalámbricos casi siempre poseen dos velocidades y control de par de giro del motor con selector de entre 10 y 30 posiciones.
    • Freno Automático. Algunos taladros poseen esta opción la cual es muy útil y segura que hace que el taladro deje de girar automáticamente al soltar el gatillo.
    • Potencia. Habitualmente una potencia usual en los taladros usados para bricolaje se encuentra entre 500 y 850 W, potencia mayores que éstas ya estaríamos hablando de taladros más para uso profesional. Los taladros sin cable se diferencian por el voltaje de la batería, así un taladro con batería de 18 V suelen poseer motores más potentes.
    • Con Cable o de Batería. Puedes encontrar estos dos tipo de taladros, los de batería con más cómodos de usar ya que puedes usarlo dentro y fuera de tu casa sin necesidad de pensar en un enchufe, además que la mayoría incluye función de atornillador, pero suelen ser más costosos. Los de cable suelen ser más económicos y tienden a tener más potencia y ser más veloces.
    • Función de Percusión. Si deseas perforar materiales de gran dureza como hormigón o ladrillo es necesario que elijas taladros con acción percutora, ya que estos tienen una opción de martilleo que permite perforar estos materiales de forma más sencilla.
    • Otras características a considerar es que muchos ofrecen luz LED integrada que hace más fácil el uso de tu taladro en lugares oscuros. Adicionalmente, trata de seleccionar portabrocas de sujeción rápida, ya que te facilitará el cambio entre puntas de atornillar o brocas con rapidez y sin uso de herramientas adicionales.

    ¿Dónde Comprar Un Taladro?

    Sitios donde comprar taladros hay muchos, sin embargo el mejor sitio para hacerlo para mí es Amazon España debido a las siguientes razones:

    • Hay excelentes precios, promociones, ofertas y descuentos.
    • Te llevan el pedido hasta la puerta de tu casa.
    • Tienes la posibilidad de ver las opiniones de clientes que ya han comprado esos equipos.
    • Poseen un excepcional servicio de atención al cliente.
    • Tienen una gran variedad de taladros eléctricos.

    Marcas de taladros

    En los días en que vivimos existen gran cantidad de opciones de marcas de taladros y herramientas eléctricas en general. Por lo cual lo hace muy difícil elegir que marca de taladro elegir. 

    Muchas personas prefieren las marcas conocidas, ya que están familiarizadas con ellas o porque tienen otras herramientas de esa marca. De todas formas, vamos a hablar un poco de las marcas de nuestra preferencia:

    marca Bosch

    Bosch es la marca alemana por excelencia, cuenta con una amplia gama de herramientas eléctricas para todo tipo de labores, construcción, jardinería y bricolaje. Todas sus herramientas tiene un gran prestigio y una alta calidad. Referente a los taladros podemos encontrar taladros profesionales muy usados en la industria. Además, para el uso doméstico presenta varias opciones de taladros con batería o con cables a precios asequibles para todo el mundo

    Así que si eres un profesional o aficionado al bricolaje o solo no quieres perderte la oportunidad de tener un buen taladro en tu caja de herramientas puedes apostar confiado por un taladro Bosch.

    marca makita

    Makita es una marca japonesa de gran prestigio, tiene una experiencia de 100 años enla fabricación de herramientas, siendo estas muy duraderas en el tiempo y de alta calidad.

    Makita utiliza motores para herramientas que ofrecen una mayor vida útil y un alto rendimiento. Tener un taladro Makita ofrece una garantía de que estarás comprando un taladro con las mejores prestaciones y gran calidad.

    Black and Decker

    Black and Decker es una marca de Estados Unidos que ofreces taladros con una gran calidad a precios económicos, estos taladros son muy comprados en Amazon. 

    Black and Decker no es especialista en herramientas profesionales como Bosch o DeWalt, pero si se destaca por ofrecer una gran gama de herramientas para bricolaje.

    marca Dewalt

    Estamos hablando de una marca americana de amplia trayectoria en la fabricación de herramientas de construcción y carpintería y jardinería. Los taladros de esta marca son muy buenos y profesionales, de fácil utilización, con buena potencia y capacidad de perforación. Además, tienen un diseño egonómico y cómodos. Si adquieres una herramienta Dewalt tienes la garantía de que tendrás una máquina para toda la vida.

    marca Einhell

    Es la menos conocida de entre todas, actualmente esta marca alemana está abarcando gran cantidad de espacios dentro de la gama de herramientas eléctricas. Einhell apuesta por fabricar herramientas a precios asequibles pero sin dejar de lado la calidad en sus productos. En nuestras guías encontraras muy buenas opciones de taladros Einhell para llevar a cabo todas tus tareas de bricolaje.

    Otras Marcas
    Existen también marcas muy buenas disponibles actualmente como Kawasaki, Hilti, Stil muy reconocidas por construir herramientas de gran calidad para la industria de la construcción. Igualmente, existen otras marcas que fabrican taladros profesionales como Milwaukee, Worx que claro suelen ser más costosas.

    Conclusión final ¿Qué Taladro Comprar?

    Si aún te preguntas ¿Qué taladro comprar? o ¿Cuál es el mejor taladro? Todo dependerá de tus necesidades y de tu presupuesto, sin embargo, te dejamos unos consejos.

    Si estas buscando un taladro para realizar reparaciones en el hogar, montar un mueble, realizar tus tareas de bricolaje o trabajos de uso diario entonces te recomendamos un taladro atornillador, ya que además de tener la opción de atornillar también perforará materiales como madera, plástico y algunos metales de poco espesor.

    Si lo que quieres perforar son superficies de gran dureza, lo mejor que elijas es un taladro percutor, soporta alta vibraciones y lleva perforaciones exigentes en materiales duros como el hormigón o ladrillo gracias a que, además de realizar un movimiento rotatorio de la broca, ofrece un movimiento de vaivén que facilita la penetración.

    Si te gusta la autonomía y libertad de perforar dentro y fuera de tu casa sin depender de un cable eléctrico o pensar en enchufes lo mejor es un taladro de batería, en nuestras guías puedes encontrar muy buenas opciones de taladros percutores o atornilladores a batería.

    Si lo que gusta es hacer agujeros perfectos y que el taladro perfore todo tipo de materiales como azulejos, piedras, acero, madera entre otro tipos de materiales lo mejor es que elijas un taladro de columna.

    Artículos de Taladros que te Pueden Interesar

    Mejor Taladro Percutor del 2019. Guía de Compra
    El taladro percutor es una herramienta para realizar perforaciones en diversos materiales, como madera, metal, ladrillo, hormigón, entre otros, pero cuando[...]
    Mejor Taladro Atornillador del 2019. Guía de Compra
    Si tienes pensamiento en comprar un taladro atornillador a batería, con cable, profesional o doméstico, y no sabes cuál elegir,[...]
    Mejor Taladro de Columna 2019. Guía de Compra
    Cuando estás en un taller o necesitas hacer agujeros perfectos en diversas piezas no puedes confiar en los taladros manuales[...]
    Mejor Taladro de Batería. Guía de Compra
    ¿Quieres disfrutar de las ventajas de tener un taladro de batería? Estás en el lugar indicado. Hemos realizado un análisis[...]

    Otras herramientas que te pueden interesar

    Las Mejores Sierras del 2019 – Comparativas y Análisis
    ¿Estas buscando las mejores sierras eléctricas para lograr los mejores resultados? Pues ahora es muy sencillo. En el mercado actual existe[...]
    Mejor Martillo del 2019. Comparativa y Análisis
    A lo mejor estás aquí porque quieres informarte de el mejor martillo para llevar a cabo esos trabajos de remodelación[...]
    Mejores Motosierras del 2019. Comparativa y Análisis
    A lo mejor estás aquí porque quieres informarte de las mejores motosierras para llevar a cabo esos trabajos de jardinería u otro[...]
    Cerrar menú

    Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar