Mejores Marcas de Motosierras del 2020

En el mundo del bricolaje y la jardinería una herramienta que se encarga de facilitar el trabajo de mantenimiento en jardines, fincas, y hasta carpinterías, entre otros; son las motosierras.

Desde Ser Un Manitas te queremos ofrecer las mejores marcas de motosierras del mercado, aquí te traemos una tabla resumen con las mejores.

HUSQVARNA
Imagen
Husqvarna HUSQ120-14 120 II - Sierra de cadena (38,2 cc, 35,6 cm)
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tipo
A Gasolina
Potencia
1500 vatios
Voltaje
X
Peso
4.85 Kg
Precio
EINHELL
Imagen
Einhell GH-EC 1835 -Motosierra eléctrica (1800W, longitud de corte: 325 mm, velocidad de corte: 13.5m/s, 7800rpm, espada y cadena de calidad OREGON) (ref. 4501710)
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tipo
Eléctrica
Potencia
1800 vatios
Voltaje
X
Peso
5 Kg
Precio
BOSCH
Imagen
Bosch UniversalChain 18 Motosierra a batería, 18V , longitud de espada 20 cm, no incluye ni batería ni cargador
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tipo
A Batería
Potencia
X
Voltaje
18 Voltios
Peso
2.7 Kg
Precio
GREENCUT
Imagen
GREENCUT GS250X-10 - Motosierra Poda de gasolina 25,4cc y 1,4cv con espada de 10'' Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Incluye protector de espada y KIT
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tipo
A Gasolina
Potencia
2500 vatios
Voltaje
X
Peso
3.5 Kg
Precio
MAKITA
Imagen
Motosierra BI LXT de Makita, DUC35Z, sin escobillas, de 350 mm 18 V, color azul
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tipo
A Batería
Potencia
X
Voltaje
2 x 18 Voltios
Peso
4.92 Kg
Precio

Estas son fabricadas por compañías cuyos nombres las identifican, y características de fabricación en cada motosierra las diferencian. La elaboración de estas máquinas sigue una línea directa que corresponde a la funcionalidad en su mayor expresión, según sea el uso.

Sin embargo, para poder etiquetar a una motosierra como "la mejor" tiene que estar relacionada con las actividades que pretendes realizar. Tu elección debe estar direccionada con tu nivel de experiencia y sin duda, el lugar donde pienses darle uso.

Cuando estos puntos están claros la elección de la motosierra es mucho más acertada porque puedes interesarte por una marca en específico que ofrezca prestaciones y te aporte beneficios para realizar las actividades que tienes en mente.

En la actualidad hay una gran variedad de marcas, que con el tiempo han ido integrando diferentes funciones y accesorios, en principio, para agradar al público y facilitar las actividades de corte. Por otro lado, mediante este principio buscan alcanzar un segundo objetivo que consiste en posicionarse en el mercado de manera sólida por medio de la aceptación de millones de personas.

Mejores marcas de motosierras

Cada marca de motosierra posee una clasificación de acuerdo a los modelos con los que dispone, esto quiere decir que, no todas las marcas elaboran motosierra eléctricas, a gasolina o inalámbricas. De tal manera, algunas cuentan con motosierras con distintas fuentes de energía y, otras simplemente cumplen con disponer de dos o un solo tipo de motosierra.

HUSQVARNA: un amplio catálogo dotado de gran variedad lo tiene HUSQVARNA, una de las marcas pioneras a nivel mundial, no sólo por la variedad, sino también por la potencia con la que cuentan sus motosierra a gasolina. Aunque también debo indicar que uno de los detalles más destacables de esta marca, es la calidad de sistemas, como por ejemplo: el sistemas de aire centrífugo, triobreake y autotune. Estas son particularidades que poseen las motosierras. He de mencionar que Husqvarna es líder en motosierras profesionales.

STIHL: no obstante, STIHL es una de las marcas más aceptadas después de Husqvarna. A pesar de abarcar perfectamente la clasificación de acuerdo al tipo de energía, Stihl destaca con su punto más fuerte; las motosierras a batería, ya que incorpora a sus máquinas una batería de litio de larga duración. Pero de manera general, estas motosierras incluyen una cadena de excelente calidad y que no tiene comparación, pues genera menos vibraciones y ruidos. Ahora en cuanto a las motosierras polivalentes en Stihl, están dotadas de un motor stihl-2mix que consume menos combustible gracias a un barrido de gases por aire.

Stihl MS 180 32CC 35CM - Motosierra Desplazamiento en cm3: Guía cm³ 35 cm
Cilindrada: 31,8 cm³; Potencia: 1,4/1,9 KW/PS; Peso: 4,1 kg; Presión sonora: 100 dB (a)
Juego de motosierra Stihl MSA 140 C, con batería AK 30 y cargador Al 101
Para el cuidado de la tierra y actividades artesanales sencillas.; Depósito del aceite con ventana transparente de seguridad.

EINHELL: Por su parte EINHELL no se queda atrás y hasta la actualidad cuenta con una buena lista de motosierras para distintos tipos de trabajos. De tal modo que tiene la particularidad de integrar a sus motosierras una variedad de sistemas y aun así, mantener un precio accesible para el público. Poseen arranque suave, sistema anti-vibratorio, freno de cadena y hasta indicador led en las motosierras que funcionan con batería. Ahora bien, esta marca no solo destaca por lo ya mencionado, pues podría decir que las motosierras de altura se llevan toda la atención gracias a la eficiencia de estas máquinas.

BOSCH: continuamos con BOSCH, que es una de las mejores marcas en ofrecer motosierras de pequeño tamaño, eléctricas e inalámbricas, estas son el punto más fuerte, ya que cada motosierra es complemente sofisticada, incorporan buena tecnología y son las preferidas para la poda doméstica, caracterizándose por su bajo peso y práctico uso. Para mayor ejemplo, las motosierras Nanoblade.

ECHO: pero si de robustez se trata, ECHO lleva buen camino recorrido. Estas motosierras tanto de menor, mediana y gran potencia; de batería, eléctricas, inalámbricas y polivalentes, son elaboradas en un material resistente que otorga gran durabilidad en el tiempo. Además, las motosierras Echo se caracterizan por la potencia de cada una, pero las que más destacan y mayor demanda tienen son la motosierras a gasolina que, incorporan un sistema anti hielo para poder usar durante la estación de invierno. Sin duda, la clasificación profesional es lo mejor de esta compañía.

ANOVA: en este orden de ideas ANOVA constituye una empresa de motosierras y algunas otras herramientas, pero cuando se trata de motosierras logra abarcar muy bien la clasificación de aquellas que funcionan con gasolina, destacando estas por su ligereza y espada de calidad. A lo que debo añadir que aún no presenta modelos eléctricos e inalámbricos.

JONSERED: algunas compañías no son tan conocidas, puesto que no tienen distribución de máquinas a nivel mundial en su totalidad, quizá en menor grado que otras, tal es el caso de JONSERED, una compañía con modelos de calidad, pero tal vez no tan mencionada como las anteriores, sin embargo, Jonsered cuenta con motosierras ocasionales forestales, ocasionales para corte de leña y poda, siendo una característica de gran peso entre cada una de estas el contar con sistema “Spint Start” que otorga suavidad al arranque y, un sistema de purificación turbo.

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
Está equipada además con una cadena con TRU-SHARP que le proporcionara un mejor agarre

ALPINA: por su parte, Italia tiene también su aporte en el ámbito de la jardinería y bricolaje, pues la compañía ALPINA tiene buena representación de motosierras con una estructura totalmente llamativa ya sea en motosierras a gasolina, eléctricas y a batería. A pesar de incorporar un motor potente y de buena cilindrada a sus motosierras, todas estas cuentan con buena ergonomía, reflejándose en diseños con mangos ergonómicos muy cómodos. Aun así, Alpina no deja de un lado el arranque suave y tensado fácil.

Alpina 57279 Motosierra A2500 25.4CC, Amarillo/Negro, 25 cm (10")
Potencía explosión 2t, 25.4cc, 0.9kw, 12000rpm espada 10" (250mm); Cadena 3/8" - 40 elos - 0, 050" (1.3mm)
Alpina 292616100/11 Motosierra Electrica EA Q, 2000 W, Amarillo, Espada de 40 cm (16")
100 % ecológica gracias al motor eléctrico; Potente gracias a la barra de 40 cm (16”) de longitud
 

OLEO MAC: algunas marcas para mejorar la calidad de sus productos y poder llegar a más personas, se han fusionado con otras, adquiriendo mas fuerza, tal es el caso de OLEO MAC, que aun conservando su nombre, esta fusionada con otra compañía de motosierras, dando como resultado una variedad de modelos a gasolina, destacando gracias a la calificación de motosierras de media potencia, y por sus precios accesibles.

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
Está equipada además con una cadena con TRU-SHARP que le proporcionara un mejor agarre
oleomac 50249110e2 GS 350 Motosierra, Naranja
Cilindrada de 38.9 cc; Tipo: Motosierra oleomac GS350; Potencia de 2.0 HP
 

DOLMAR Y GARLAND: en este sentido, DOLMAR y GARLAND son dos compañías con buena receptividad por el público, a pesar de contar con motosierras para uso doméstico, ambas ofrecen modelos de espadas largas y, con prestaciones profesionales y a gasolina. Tal vez el catálogo no es tan extenso, pero las motosierras para actividad forestal han sido muy bien comentadas.

 

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
Está equipada además con una cadena con TRU-SHARP que le proporcionara un mejor agarre
 

MAKITA: sin embargo hay una gran marca que cada día se abre paso en esta industria. Se trata de MAKITA, una compañía japonesa y uno de los fabricantes más antiguos. De tal manera que hasta ahora su punto fuerte radica en la elaboración de motosierra con un motor de 4 tiempos, así es, una particularidad bastante notable y vaya forma de resaltar entre las demás.

MAKITA 88381658782 Motosierra, 1400 W, 140 V, Multicolor, Única
Tiene un motor de 2 tiempos para cumplir con estrictas normas de emisiones de escape; Arrancador recoil asistido por resorte y bomba de cebado
Makita DUC252Z Sierra de Cadena, 2000 W, 18 V, Negro/Azul
Sierra de cadena con potente motor de 18Vx2; Ideal para cualquier tipo de poda; Engrase automático de la cadena, con visor del estado del depósito
 

GREENCUT: por otro lado GREENCUT, considerado un líder en motosierras a gasolina, sus diseños son bastante robustos, pero están dotados de facilidades como el encendido fácil, bomba automática, anti vibración, freno de cadena, entre otros. Además también cuenta con buenas propuestas de motosierras para usar en alturas y que funcionan con gasolina.

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
Está equipada además con una cadena con TRU-SHARP que le proporcionara un mejor agarre
 

DUCATI: continuando con este orden de ideas, DUCATI constituye una empresa que se dedica a fabricar motocicletas, no obstante posee un abanico de opciones tanto en motosierras eléctricas como también a gasolina, cada producto elaborado esta dotado de comodidad y a su vez son herramientas muy seguras, siendo las motosierras semi profesionales las que mayor demanda tienen.

Ducati DCS4600 - Motosierra de gasolina 45.6cc barra de 18"
Potencia motor de 1.7 Kw / 2.3 HP; Espada de 18" / 45 cm 325"; Sistema de ventilación eficiente
 

HYUNDAI: ahora continuamos con el continente asiático nuevamente. HYUNDAI tiene larga trayectoria no solo en motosierras, pues sus inicios han sido en el ámbito de las motocicletas y vehículos en general, pero esta compañía ha decidido apostar a las herramientas de jardinería y bricolaje hace ya algún tiempo. Por tanto dispone de motosierras a gasolina y eléctricas, las segundas son innovación total con tecnología para adaptarse a distintas actividades sin disminuir la potencia.

Hyundai HYC5620 - Motosierra, motores a 2 tiempos
Cadena y espada Oregón; Motor 2 tiempos; Carburador Walbro; Fácil mantenimiento y manejo
Hyundai HY-HYC2510 Motosierra Gasolina, 700 W
Diámetro de corte: 10"; Capacidad combustible: 0,23 l; Potencia motor: 0,7 kw / 1,04 Hp; Peso: 3,8 Kg
 

HITACHI: ahora bien, de Corea pasamos a Japón, donde se ubica una empresa que elabora motosierras de alto rendimiento, se trata de HITACHI. Esta posee una buena lista de motosierras polivalentes y potentes, pero su fuerte son las motosierras eléctricas, y por ese motivo cuenta con muchos modelos que varían en características y funcionalidades.

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
Está equipada además con una cadena con TRU-SHARP que le proporcionara un mejor agarre
Hitachi CS33EB/35 - Sierra (39 cm, 24,1 cm, 23,2 cm) Naranja, Acero inoxidable
Motor de fuego puro para emisiones más bajas; Ligero y compacto.; Mango trasero estándar para facilidad de uso y control
 

MCCULLOCH: Por último, Husqvarna es propietaria de la compañía MCCULLOCH, la cual mediante esta da a conocer sus motosierras para uso doméstico.

McCulloch CS 35S – fácil comenzar 35 cc gasolina motosierra
Cuenta con arranque suave y bomba de combustible; Completa sierra, bajo peso y eficaz
 

Marcas de motosierras españolas

Para 1940 y 1960 España introduce dos modelos de motosierra, pero no resulto un éxito, ya que estos eran demasiado pesados y resultaba verdaderamente un problema usar una máquina de estas. Pero con el pasar del tiempo ha ido refinando los detalles de estas máquinas. Tanto es así, que actualmente España se ha situado entre los 10 sitios que mayor factura genera en cuanto a material de bricolaje y jardinería.

Asimismo cuenta con sedes de distintas marcas de motosierras que sin duda suponen gran competencia. Pero aun así, España tiene sedes principales, es decir, empresas cuyos inicios han sido en el país. Sin embargo, de todas las marcas solo algunas se han logrado posicionar muy bien en el mercado, tanto así que distribuyen en distintos lugares del mundo como resultado de una buena trayectoria, para ofrecer a la comunidad española no solo una herramienta, sino una solución cómoda y segura.

Una las principales marcas es Anova, hasta ahora posee una sólida posición permitiendo distribuir sus motosierras eléctricas tanto en España como también en Portugal. Es preciso decir que su sede se encuentra en La Coruña, lugar donde fabrican estas motosierras dotadas de funciones para un buen rendimiento. No obstante, también fabrican otro tipo de maquinaria para el área de jardinería y bricolaje.

 

Otra empresa que se ha consolidado muy bien es Oleo Mac, con variedad de modelos para cubrir las necesidades de la comunidad. Además, a diferencia de otras marcas Oleo Mac dispone de buenos precios. 

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
Está equipada además con una cadena con TRU-SHARP que le proporcionara un mejor agarre
oleomac 50249110e2 GS 350 Motosierra, Naranja
Cilindrada de 38.9 cc; Tipo: Motosierra oleomac GS350; Potencia de 2.0 HP

Por otro lado, Campeón también es una marca española, (no mencionada anteriormente) pero sí que vale la pena, ya que en su catálogo disponen de motosierras para uso doméstico y profesional, cuentan con buena relación calidad precio y no faltaba más, las piezas de corte que incorpora a sus máquinas son Oregón. Esta empresa fue fundada en 1946 y desde entonces trabaja para otorgar calidad en cada modelo elaborado.

Pero si de reinventar se trata, Garland ha dedicado gran tiempo y, aun lo hace, en modificar y mejorar cada vez más sus motosierras con la finalidad de ofrecer una herramienta segura.

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
Está equipada además con una cadena con TRU-SHARP que le proporcionara un mejor agarre
 

España tiene buena representación de marcas de motosierras. Sin embargo aun falta camino por recorrer para lograr el crecimiento de estas empresas, pero aun así, consiste en un rival importante para las marcas de otros orígenes.

Marcas de motosierras alemanas

Estas empresas constituyen la gran competencia tanto para España como también para el continente asiático, esto se debe a que las marcas de motosierras alemanas son las más antiguas y para mayor peso, aún se mantienen de pie y tomando la delantera con respecto a las demás.

Tal es el caso de la marca Stihl, llamado el padre de las motosierras por su presencia desde los primeros inicios durante la aparición de las motosierras, presentando uno de los primeros prototipos y años más tarde, mejorándolo.

Stihl es la empresa causante de la mayor parte de facturación de España. Es uno de los lugares donde mayor demanda de compras hay en cuanto a motosierras de este grande en industria del bricolaje y jardinería.

Stihl MS 180 32CC 35CM - Motosierra Desplazamiento en cm3: Guía cm³ 35 cm
Cilindrada: 31,8 cm³; Potencia: 1,4/1,9 KW/PS; Peso: 4,1 kg; Presión sonora: 100 dB (a)

Juego de motosierra Stihl MSA 140 C, con batería AK 30 y cargador Al 101
Para el cuidado de la tierra y actividades artesanales sencillas.; Depósito del aceite con ventana transparente de seguridad.

No obstante, hay marcas alemanas que pisan los talones de Stihl, presentando un abanico de motosierras altamente eficaces, como por ejemplo Einhell, una compañía que no solo ofrece modelos clásicos, sino también motosierras que rompen con lo tradicional, como lo son las motosierras de altura, y las motosierras con doble batería.

vidaXL Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2240
Peso: 5,6 kg; Potencia: 2200 W; Entrada de corriente: 220 - 240 V, 50 / 60 Hz; Ralentí: 7800 r/min

Otras marcas alemanas de muy buena calidad y trayectoria corresponden a Dolmar, una de las más innovadoras del momento y con un catálogo extenso de motosierras.

Cabe destacar que estas marcas alemanas no se caracterizan por tener costes económicos. Hay muchos factores que influyen para que estas posean costos elevados. No obstante, siguen siendo el auge del momento y la preferencia de muchos aficionados en esta área.

Desde Ser Un Manitas te queremos ofrecer la mejor información sobre las marcas de motosierras, pero igualmente que las marcas también la mejor información de los tipos de motosierras. Elige la mejor marca o el mejor tipo con toda la información que te ofrecemos.

Mejores Marcas De Motosierras



Mejores Tipos De Motosierras