Comprar motosierra ¿por qué?

Si deseas comprar una motosierra, y ante una gran variedad de herramientas que son utilizadas en el área de jarnideria, bricolaje y carpintería, la motosierra constituye una de gran importancia, ya que hay cosas que no se pueden realizar con otras herramientas.

Por ejemplo, las tijeras son efectivas y el corta setos también, pero la motosierra tienen mayor capacidad de corte dependiendo del tipo de motosierra que se adquiera. Por otro lado, al comprar una motosierra polivalente eléctrica o a batería, esta proporciona la ventaja de ahorrarte dinero, pero las motosierras a gasolina tienen más potencia y son un poco más costosas, pero muy efectivas. Hay muchos tipos de motosierras y marcas, que a continuación vamos a analizar y así podrás decidir que motosierra comprar.

Comprar motosierra gasolina

Las motosierras a gasolina o también denominadas polivalentes tienen muchos años en el mercado y con el tiempo han tenido modificaciones dirigidas a la mejoría del aspecto y las funcionalidades, es por ello, que comprar una motosierra de gasolina en principio, supone una potencia explosiva, es decir, mucho mayor en comparación a otras y, además, esta potencia es constante.

En segundo, las motosierras a gasolina si permiten un uso intensivo y frecuente, siempre que cuente con la mezcla de combustible requerida, esto quiere decir que el limite de uso es bastante flexible, de manera que existen motosierras a gasolina para poda y para tala, ya que pueden pertenecer tanto a la categoría de motosierras de baja, media y alta potencia.  

En tercero, son herramientas que actualmente incorporan tecnología para disminuir emisiones, consumo de combustible y vibraciones, lo cual normalmente resultan los principales problemas para el comprador. De esta manera es posible un ahorro para tu bolsillo. Además, las motosierras a gasolina al no depender de electricidad y tampoco de alguna batería que requiera carga, son completamente transportables a cualquier lugar.

 Comprar motosierra eléctrica

Normalmente, se cree que al comprar una motosierra eléctrica está solo será funcional para podas pequeñas, y esto no es así. Este tipo de motosierras también pueden usarse para cortar leña, es decir, troncos gruesos. Todo depende de la potencia que tenga la motosierra.

Sin embargo, es necesario que sepas que las motosierras de eléctricas no son usadas para la gran tala forestal. Pero ciertamente adquirir una eléctrica te permitirá ahorrar, ya que no tendrás que comprar combustible para hacer uso de la máquina. Además, este tipo de motosierra produce  un nivel de emisiones bastante bajo.

De este mismo modo, una vez puesta en marcha se perciben vibraciones en un menor grado y tampoco se perciben grandes ruidos, logrando que el trabajo sea más cómodo.

Por lo común, al no contar con un motor pesado como el de las motosierras a gasolina y tampoco una batería, son motosierras muy ligeras, hecho que permite manejar y movilizar la herramienta sin problemas, claro está, dentro de los límites del cable.

Otro excelente beneficio, de comprar una motosierra eléctrica es el arranque, pues no es nada complicado en comparación a otras motosierras.

Comprar motosierra a batería

La motosierra a batería es sin duda una muy buena adquisición para la poda en casa ya que es muy sencilla de utilizar. Pues a diferencia de otras, esta es completamente portátil, ya que no depende de una extensión de cable y tampoco de conexión a una toma de corriente, lo que permite llevarla a cualquier lugar, además, son ligeras, siendo este otro punto a favor al momento de utilizar.

En lo que concierne a la potencia de este tipo de motosierras, esta suelen ser de baja y media potencia para realizar mantenimiento del jardín o finca. Además, actualmente la mayoría de estas motosierra incorporan una batería de litio, lo que permite mayor duración de uso, y en ocasiones, es posible cargar la batería en 1 hora. Ciertamente muy rápido.

Así mismo, no solo incorporan una batería, algunos modelos poseen 2 y hasta 3 baterías para mayor duración de la carga y consecuentemente mayor tiempo de uso. En este sentido, para saber cuándo cargar, algunos modelos cuentan con un indicador led del nivel de carga.

Es necesario añadir también que, se pueden utilizar en lugares sensibles al ruido, pues son muy silenciosas. No producen vibraciones, siendo muy cómodas. No obstante, a pesar de estos detalles, la motosierra a batería mantienen facilidades al igual que otras motosierras, como por ejemplo, tensado fácil, lubricación automática, entre otros beneficios.

Comprar motosierra  de altura o telescópica

Este tipo de motosierras son en su mayoría herramientas para cortar en alturas, cuyo primer beneficio es no necesitar una escalera como un medio para lograr cortar. Sin embargo, existe una minoría que consiste en motosierras telescópicas pero cuenta con otros accesorios que permiten utilizar esta herramienta como una motosierra clásica y, además, como un cortasetos.

Pero bien, haciendo énfasis en las motosierras telescópicas debo mencionar la excelencia de la barra o pértiga, ya que, es posible tener un alcance de hasta 4 metros de altura, o menos, debido a que esta barra puede ajustarse para alcanzar la altura deseada, de tal manera que será muy fácil cortar aquellas ramas altas y dar forma a los arbustos grandes.

Además, el cabezal o pivote para posicionar la barra de estas motosierras te permite llegar a los lugares más fáciles y estrechos, aquellos donde no es posible llegar con una motosierra tradicional.

Otra gran ventaja de este tipo de motosierras, es que al contar con un barra guía, se debe garantizar el control adecuado de la maquinaria, y esto se logra gracias a un bajo peso. De tal manera, que el extremo debe ser ligero para evitar que te agotes o pierdas el control. Aún así, suelen incorporar una correa para hombros.

Finalmente, no hay límites en cuando a fuente de energía, lo que te permite elegir según sea tu comodidad y necesidad, puedes tener una motosierra de altura eléctrica, de batería o a gasolina, como tú lo prefieras.

¿Es aconsejable comprar una motosierra barata?

, realmente es aconsejable comprar una motosierra barata, primeramente porque el hecho de que alguna de estas herramientas esté a un precio más económico en comparación a otras, no significa que sea una mala motosierra con características de rendimiento muy bajo.

Hay ofertas que se dan por temporada, de manera que hay motosierras con muy buenas prestaciones que están en venta a un precio menor. En otras ocasiones este bajo precio también se debe al nivel de demanda. Cuando es una herramienta con las características esenciales para la actividad de corte, muchos usuarios desean comprarla, permitiendo que se mantenga a un precio accesible en el mercado.

Pero, te recomiendo que no te dejes llevar por un precio de locura, bien puede que la herramienta sea muy eficiente, pero quizá para ti no resulte tan útil como lo esperabas. Esto muchas veces sucede porque no se toman en cuenta los detalles técnicos o por lo menos las características más resaltantes de la máquina.

Por esta razón, debes informarte sobre la herramienta, pues lo ideal es que se acople a tus necesidades de uso. Una vez concuerdan perfectamente los detalles con la actividades que pretendes realizar, puedes aprovechar la oferta de comprar una motosierra barata y ahorrarte algo de dinero.

Precio de motosierra

El coste de alguna de estas máquinas puede variar debido a diferentes factores, el principal es la marca de la motosierra. Segundo, los accesorios que incluya pueden aumentar el precio, y, tercero, el tipo de motosierra que sea de acuerdo a jerarquía y de acuerdo a la fuente de alimentación. 

Dicho esto, es posible mencionar algunos rangos en relación a su fuente de energía. Por ejemplo, las motosierras a gasolina tienen aproximadamente un precio entre los  80 y hasta los 200 euros,  las de baja potencia. Pues es posible encontrar motosierras a gasolina cuyo coste sea de 900 euros la categoría profesional.

Por su parte las motosierras eléctricas son muy versátiles, sin embargo también es posible encontrar modelos económicos, entre los 100 y 300 euros.

En lo que concierne las motosierras de batería estas son un poco más sofisticadas y en muchas ocasiones no incluyen la batería y el cargador, ocasionando que realices un gasto extra. En este sentido, algunas pueden tener un precio a partir de los 200 euros, más sin embargo, dependiendo de otras características otras alcanzan los 600 euros.

Finalmente, de acuerdo al uso y diseño de máquina, las motosierras de altura también han demostrado ser herramientas necesarias. De este manera, una motosierra de altura económica puede tener un costo de 80 y 90 euros, mientras que otras pueden tener un precio mayor, ejemplo; 300 euros.

Diferencias entre las motosierras Husqvarna y Stihl

Ambas marcas ofrecen motosierras de alta gama y excelente calidad. Es por ello que establecer algunos puntos fuertes puede ayudarte a diferenciar. A continuación algunas diferencias:

  • Mientras Husqvarna incorpora a sus máquinas un motor con tecnología X-torq, la compañía Stihl no integra este mismo tipo de motor, pero tiene integrado el motor 2MIX. Estos son diferentes pero cumplen el mismo objetivo, disminuir emisiones. Sin embargo, Stihl dispone de variedades en cuando a motor, por lo tanto algunos funcionan con gasolina y otros con batería.  
  • De acuerdo a las actividades de uso, las motosierras Stihl son preferidas por particulares para realizar su actividades, mientras que las Husqvarna son en su mayoría buscadas por profesionales en el área de tala forestal pero también sirven para particulares y sus tareas.
  • A pesar de estar consolidadas como las mejores marcas del mercado, Stihl ofrece modelos mucho más económicos en contraste con la compañía Husqvarna.
  • Las motosierras Stihl a menudo cuentan con un tanque de combustible no tan grande, para mantener la herramienta en un óptimo peso. Pero por el contrario, Husqvarna incorpora a sus motosierras un tanque grande debido al frecuente uso para el cual han sido diseñadas.
  • La cadena que incorpora la empresa Stihl a sus máquinas es una cadena picco ¹/⁴, que es menos ruidosa y produce menos vibraciones, por su parte Husqvarna cuenta con cadenas de estándar profesional.
  • Finalmente, es más fácil realizar mantenimiento a las motosierras  Stihl que a una Husqvarna.

Comprar motosierra Husqvarna o comprar motosierra Stihl

Esta es una de las principales disyuntivas de un aficionado, pues ambas marcas disponen de motosierras de alta calidad, con muy buenas prestaciones y con gran comodidad.

Ahora bien, esta decisión es difícil, pero si haces un buen análisis es posible comprar una motosierra que te funcione a la perfección. Como ya sabes, estas marcas son un poco costosas, por tal motivo debes estar dispuesto a dejar una buena cantidad de dinero en la compra de algún modelo, o también podrías aprovechar alguna oferta si esta se ajusta a tus actividades en mente.  

Bien, principalmente, Stihl cuenta con modelos profesionales de excelente calidad que incorporan un carburador M-tronic, sin necesidad de ajustes. Este es en ocasiones uno de los motivos por el cual muchos optan por esta marca, además de contar con precios un poco más bajos.

No obstante, todo va a depender de la actividad que vayas a desempeñar, de este modo, quienes adquieren las motosierras Stihl será para utilizar las misma de un modo frecuente e intensivo. Pero por otro lado, si quieres algo menos ruidoso, podrías optar por alguno de los modelos Stihl a batería. Son bastante cómodos y con excelentes funcionalidades.

Ahora bien, si te encuentras actualmente desempeñándote como trabajador en la tala industrial o forestal, te recomiendo que compres una motosierra Husqvarna, ya que cuentan con variedad en modelos profesionales y muy duraderos.

Además en cuanto a la velocidad de corte, varios usuarios han manifestado que las motosierras Husqvarna pueden cortar con mayor velocidad que las motosierras Stihl.

No obstante, esta compañía, Husqvarna, también cuenta con modelos pequeños para poda, que son muy versátiles para realizar este tipo de cometido.

Comprar cadena motosierra

La cadena es sin duda una pieza de gran importancia en una motosierra, ya que gracias a ella el corte se puede realizar de una manera efectiva. Pero sucede que, sino se mantiene en buen estado de la cadena, puede deteriorarse con mayor rapidez.

Sin embargo, si la cadena está mal, esto acarrea otra problemática; se trata del daño que puede ocasionar a otras piezas, debido a un esfuerzo extra, tal como ocurre cuando se hace uso de la motosierra con una cadena que no está afilada  correctamente, ocasionando el desgaste rápido de la espada. Además, cuando esta en esas condiciones es evidente que la precisión es menor. Es por ello que mantener una cadena afilada puede reducir las vibraciones y a su vez permite una velocidad óptima.  

También, es necesario informar que un mal tensado podría ocasionar que esta no funcione adecuadamente, logrando que se desgaste y sobrecaliente la espada, como también ocasiona que no se tenga un buen ángulo de corte, por eso es importante un tensado de la cadena correcto.

Dicho esto, resulta claro que el gran beneficio de mantener la cadena bien afilada y tensada es el correcto funcionamiento que, a su vez, permite conservar en buen estado las demás piezas de la motosierra.

Desde Ser Un Manitas te queremos ofrecer toda la información referente a los tipos de motosierras y también de las marcas de motosierras, para que tengas toda la información disponible y así elegir la mejor motosierra que se adapte a tus necesidades.

Mejores Tipos De Motosierras



Mejores Marcas De Motosierras



¿Te ha resultado útil?
[Votos: 2 Promedio: 5]